<
>

Herrera quiere emigrar a Europa, "tengo 27 años; no soy un jovencito"

Eduardo Herrera, uno de los delanteros mexicanos que puede jactarse de ser titular en su equipo, Pumas, afirma que su sueño es emigrar al futbol de Europa, pero “tiene que ser ya. Tengo 27 años; ya no soy un jovencito”, reconoció en Raza Deportiva de ESPN.

Cuando se le preguntaron sus planes, Herrera manifestó que desea jugar en el extranjero. “Obvio, es una ilusión, un sueño que tengo y ojalá se concrete. Estoy convencido que si se hacen cosas bien se podría abrir esta posibilidad”, declaró por la vía telefónica minutos antes del entrenamiento de Pumas, el superlíder del Apertura 2015.

Herrera reconoció que la posición de delantero es la más socorrida de los extranjeros, de ahí que se sienta agradecido por estar recibiendo la oportunidad de un plantel como el universitario.

HAY DELANTEROS MEXICANOS CAPACES

Dijo que para el mexicano es complicado sobresalir como atacante en nuestro futbol. “Es bien sabido que normalmente estos puestos los ocupan los extranjeros y cuando se tiene la oportunidad de estar ahí hay que aprovecharlo. Oportunidades hay pocas –recalcó-. Gracias a la confianza que he recibido de Memo Vázquez he tenido regularidad para ser titular”, comentó.

Se dijo convencido que en otros clubes también hay delanteros mexicanos con talento para hacerse de la titularidad, “y si tiene continuidad, el apoyo y confianza del entrenador harán las cosas bien; simplemente se necesita sumar minutos”.

Obvio, es una ilusión, un sueño que tengo y ojalá se concrete. Estoy convencido que si se hacen cosas bien se podría abrir esta posibilidad

-- Eduardo Herrera, jugador de Pumas

NECESITABAN UN JUGADOR COMO FIDEL

En relación a Pumas, que en el pasado Clausura 2015 finalizó en el lugar 13 y hoy en el primero, Herrera comentó que el trabajo es la base de los resultados, además de que los refuerzos se conjuntaron muy bien con los jugadores que ya estaban. “Un jugador como Fidel Martínez nos hacía falta; nos ha ayudado mucho. Todo ha ayudado a ser más compacto y más completo”.

NO ASUSTA LA MALDICIÓN

Pumas arrancará la liguilla como el mejor del torneo y al respecto dice Herrera que no asusta la maldición del superlíder.

“Para nada. No pensamos en eso, sino en mantener el buen paso que tenemos. El equipo se ha mostrado regular y equilibrado ofensiva y defensivamente. No estamos interesados en eso; pensamos que el liderato nos ayudará a ponernos en una mejor posición en la liguilla y hacernos fuertes en esta fase para lograr el título”.

Por otro lado confió en que cada jugador del plantel seguirá respondiendo como hasta hoy, cuando se trata de cubrir bajas. “Hay jugadores que esperan la oportunidad para hacer las cosas bien. Luis Quintana –quien suele jugar por el capitán Darío Verón- lo ha hecho muy bien cuando se le requiere y David Cabrera igualmente. Es importante que el equipo tenga esa competencia interna”.

Luego, Lalo aceptó que previo a que se diera la lista del técnico nacional Juan Carlos Osorio, con vista al inicio de la eliminatoria hacia Rusia 2018, mantuvo la ilusión hasta el final de ser convocado. “Siempre existe esa ilusión, tanto en uno como en el equipo, pero no se dio. Simplemente, uno tiene que seguir buscando esa posibilidad haciendo las cosas bien”.