<
>

Los de La Fiera se imponen a Dorados y tienen cerca la Libertadores

LEÓN -- Con doblete de Mauro Boselli, que se puso como líder de goleo junto con Emmanuel Villa, más un tanto de Carlos ‘Gullit’ Peña, el León venció 3-0 a un Dorados que tiene ideas pero no conexión y se metió de lleno a la pelea por el boleto de México 2 para la Copa Libertadores, el cual quedará definido este domingo cuanto termine el juego en el Nemesio Diez entre Monterrey y Toluca

LO BUENO

León acabó con el virus ‘FIFA’ y sueña con la Copa Libertadores. Los Panzas Verdes sufrían con los juegos post Fecha FIFA (solo habían ganado uno desde su ascenso), incluso en el presente torneo cuando regresaron tras la primera pausa fueron goleados 6-2 por Jaguares y luego del segundo parón perdieron el invicto como locales con Pumas. Han roto la maldición, vencieron a Dorados 3-0 y ahora deben esperar una derrota de Toluca para poder acceder al boleto de México 2 para la Copa Libertadores 2016.

Mauro Boselli por su segundo título de goleo. El delantero argentino anotó un doblete e igualó al líder Emmanuel Villa, en la jornada el único que podría quitarles el primer lugar el delantero rayado Rogelio Funes Mori pero debe anotarle mínimo tres goles al Diablo en el mismísimo ‘Infierno’.

LO MALO

El Pez ya nada en aguas muy oscuras, perdió con León en el Nou Camp y acabó el semestre en el último lugar de la porcentual. Su panorama es complicado porque ya el próximo torneo se define al equipo que pierde la categoría y ellos ya no tienen margen de error. Dorados sin conexión.

El equipo culichi mejoró con la llegada de Luis Fernando Suárez, se le ve intención, ideas, talento en sus jugadores, pero lo que no tienen es una conexión entre sí, sobre todo el medio campo con la delantera, generan volumen pero no saben concluir la jugada.

LO QUE NO SE VIO

Abrazo del alma. Luis Montes y Segundo Castillo se rencontraron en la cancha del estadio León luego de aquella tarde del 31 de mayo de 2014 en Texas donde chocaron sus piernas y golpe fue tan fuerte que los dejó fuera del Mundial de Brasil 2014. Al verse se dieron un gran abrazo. Sin respeto al minuto de silencio.

La Liga MX puso como protocolo que en todos los partidos de la última jornada del Apertura se dedicará un minuto de silencio en solidaridad con París que recibió ataques terroristas, pero en León, Guanajuato la barra no respetó este protocolo y siguió con sus cánticos durante el minuto de silencio.