<
>

Lobos, Atlante, Juárez y Zacatecas son los invitados a semifinales de Ascenso

Liga MX

Están listos los enfrentamientos para las semifinales del Ascenso MX. El líder general Lobos BUAP entrará en actividad en esta liguilla para verse las caras con Atlante.

En la otra serie FC Juárez jugará por la final ante Mineros de Zacatecas. Los horarios se definirán el próximo lunes.

ATLANTE CABALGÓ A LAS SEMIFINALES

Los Potros lograron la remontada. Atlante se repuso de un marcador 2-0 en contra en el duelo de ida y esta tarde derrotaron a Alebrijes de Oaxaca 4-1 (4-3 global) para conseguir su boleto a las semifinales.

El conjunto de Cancún sabía que tenía que ponerse rápidamente adelante en el marcador, pero no solamente encontró el primer tanto apenas a los 3 minutos por conducto de Carlos Garcés con un remate dentro del área, sino que el segundo y el tercer tanto cayeron en los primeros 20 minutos de juego.

Al 11’ Carlos Caulch logró mandar el balón al fondo de la red, mientras que Gabriel Hachen hizo lo propio al 20’. Este resultado le permitía al equipo azulgrana recibir un gol pues el gol de visitante le daba el pase al equipo de Eduardo Fentanes.

Ese tanto llegó en la segunda mitad, al 68’ Santiago San Román encontró el tanto que ponía a los de Oaxaca a solo una anotación de la siguiente fase, sin embargo, de nada sirvió pues Carlos Garcés se anotó un gol más a su cuenta personal para liquidar el partido al 94’.

JUÁREZ SE METE

Cafetaleros no pudo ante Juárez y en partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez, los de Tapachula quedaron eliminados de la Liguilla de Ascenso MX, luego de que Derley marcara de última hora y con ello clasificara a su escuadra a las semifinales.

La visita buscó en todo momento el gol que pudiera ponerlo del otro lado, luego que en la ida los chihuahuenses les igualaran 1-1 y con ello se fueran a casa con la confianza de buscar mantener el cero en la vuelta, o bien, igualar por idéntico marcador, ya que esto les hubiera bastado para clasificar a la siguiente ronda.

De hecho, el partido de vuelta llevaba ese rumbo, hasta que su condición de locales y la manera como la visita desperdició el dominio que tuvo especialmente en los últimos minutos, terminó por redituar frutos a los de Juárez, a los que el árbitro había anulado un tanto al 67’, también de Derley, que no contó por fuera de lugar.

GOLAZOS DE MINEROS ELIMINAN A MURCIÉLAGOS

De inicio se mantuvieron precavidos y poco mostraron tanto Mineros de Zacatecas como Murciélagos de los Mochis, después de empatar a dos goles en la ida; pero para la segunda mitad los locales cambiaron la estrategia y el equipo de Joel ‘Tiburón’ Sánchez mostró una propuesta más ofensiva.

El cambio de planteamiento tuvo éxito y dos goles de alta calidad sentenciaron el rumbo del partido.

En primera instancia fue Noé Maya, quien al minuto 54 anotó un golazo después de un rechace de la defensa del conjunto sinaloense.

El capitán de Mineros prendió el balón desde fuera del área; potente disparo que no dejó hacer nada a Jafet Camou.

El segundo y último tanto del encuentro cayó 10 minutos antes de que finalizara el encuentro. Miguel Velázquez remató dentro del área con un disparo cruzado y pegado al poste para ponerle cifras definitivas al encuentro pues los ‘caballeros de la noche’ no mostraron reacción alguna.