<
>

Boselli disfrutó más la conquista de su segundo campeonato de goleo

Imago7

LEÓN -- Con dos años y medio en México, Mauro Boselli ya tiene dos títulos de goleo individual (Apertura 2014 y Apertura 2015), pero no tuvieron el mismo sabor para el argentino. El de la actual campaña, Boselli lo disfrutó más.

En este semestre el ‘Matador de Barracas’ sufrió más, su juego fue alejado del área, tuvo más esfuerzo físico, tuvo que recuperar y crear opciones, cuando su trabajo es dentro del área. También fue pasador.

Además de ese esfuerzo, el equipo volvió a la Liguilla después de un año, es por ello que Boselli lo valora más.

“Ahora lo disfruto un poco más por el hecho de que el equipo se clasificó a la Liguilla, era el objetivo grupal que teníamos, el torneo pasado que me tocó salir goleador concluyó la última fecha y no clasificamos, creo que el valor ahora tiene sabor, es mucho mejor porque también vamos a poder competir por el título y hace más fuerte lo que es el título de goleo”, dijo el argentino en entrevista con ESPN Digital.

“Muy contento, pero siempre digo lo mismo, sí es individual pero sobre todo es colectivo porque todos mis compañeros ayudaron para que yo pudiera convertir esta cantidad de goles.

“Me siento como en casa, lo dije y sigo repitiendo, me hacen sentir como si hubiese nacido en León, tanto la gente como todos mis compañeros, es impagable y hacen que uno juegue con confianza y con toda la naturalidad que tiene, esa es la clave para lo que me toca vivir”, agregó.

Los goles del sudamericano también los disfrutó más el equipo, pues en seis juegos metió goles clave, de 30 puntos ayudó, con sus goles, para sumar 18.

Con este cetro, el ‘Matador de Barracas’ gana confianza para la Liguilla y toma motivación para escalar posiciones en la tabla de goleadores históricos del León, donde ocupa la séptima posición con 59 tantos.

“Me da mucha confianza porque creo que hice las cosas bien, no se consigue un título porque sí, creo que esto sirve para seguir trabajando y esforzándome en conseguir objetivos tanto personales como grupales.

“Mi meta personal es seguir creciendo en la tabla histórica de goleadores del club, me puse un objetivo y espero llegar lo más alto que se pueda, después a lo que respecta a nivel grupal a hacer una buena Liguilla”.

EN DUDA PARA LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL
Mauro Boselli tiene un edema muscular y está en rehabilitación. Aún es duda para el arranque de los cuartos de final el miércoles en el estadio Azteca contra el América.

“Tuve que hacer un estudio más que nada por precaución porque había sentido una molestia en el juego del sábado, salió que no hay ruptura (fibrilar) pero sí un edema en la pierna, vamos a esperar la evolución de mañana y pasado para ver cómo llego y esperamos estar al cien por ciento porque el juego es muy importante. Las ganas están, la instancia es muy importante, pero tengo que estar al cien por ciento, lo sé yo, lo saben los compañeros y esperemos llegar con todo”, apuntó.

“LLEGAMOS CON GANAS, HACE UN AÑO QUE NO ESTABAMOS”
León extrañaba la Liguilla, hace un año que no estaba en las finales y ahora que está de regreso va con todo, afirma su capitán y goleador, Mauro Boselli.

“Llegamos con muchas ganas, nos toca un rival difícil, hay que hacer un partido inteligente, ellos tienen la obligación de buscar el resultado, pero nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo porque América se hace muy fuerte en el Azteca y sabemos de sus cualidades, sí estamos concentrados y hacemos un buen partido sacar el resultado. El equipo está bien, por sobre todas las cosas muy unido, estamos todos muy comprometidos en lo que nos viene”, finalizó.