<
>

Monarcas pone de transferibles a jugadores de bajo rendimiento

Club Monarcas

Monarcas Morelia, que en el Clausura 2016 buscará a como dé lugar conseguir la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano, dio a conocer este miércoles sus primeras seis bajas, entre las que destacan Mauro Cejas y Joel Huiqui, aunque en realidad ninguno de los ahora ex michoacanos tuvieron regularidad durante este semestre en el equipo de Enrique Meza.

Mediante su cuenta de Twitter, el conjunto purépecha señaló que además de Cejas y Huiqui, también causarán baja el defensa central Marco ‘Pikolín’ Palacios, el mediocampista Christian ‘Recodo’ Valdez, así como los delanteros Carlos Ochoa y el colombiano Yorleys Mena.

Cabe señalar que ninguno de estos seis elementos pudieron sumar siquiera 300 minutos en el Apertura 2015, por lo que la dirigencia michoacana ha preferido dejarles ir. Entre ellos fue Joel Huiqui el que más jugó, con apenas 290 minutos, seguido por los 203 de Mauro Cejas con un gol incluido.

Carlos Ochoa disputó 142 y marcó en una ocasión, mientras que Mena sumó solamente 126 sin anotar. El ‘Recodo’ apenas tuvo 62 minutos y Palacios, quien desde el semestre pasado quedó fuera de los planes de Meza, no vio instante alguno, luego de que no pudiera acomodarse en ningún otro equipo durante el régimen de transferencias de verano.

En los casos de Cejas y Palacios, ambos tendrán que reportarse con Santos y Pumas, respectivamente, pues son esos equipos los dueños de sus derechos federativos y solamente estuvieron a préstamo por un año en Monarcas Morelia. Mauro cuenta con 30 años de edad, mientras que Marco está cerca de cumplir 35.

.