<
>

Jaguares, con pocos campeones, buscarán pasar a las Semifinales

Imago 7

Jaguares tiene en sus manos el hacer historia este sábado cuando enfrenten a los Tigres en el estadio Zoque en el juego de vuelta del Torneo Apertura 2015, la experiencia en liguilla podría ser un factor en contra de los chiapanecos, cuyo cuadro cuenta con pocos campeones dentro del balompié nacional, a diferencia de los integrantes de Tigres.

Sólo cinco jugadores de 32 que conforman la cuadrilla felina ya saben que es ser campeón en el futbol mexicano, siendo el más reciente Jehú Chiapas con Pumas en el año 2011.

El capitán Javier Muñoz Mustafá junto con Luis Venegas han logrado conseguir su único campeonato en México con el Atlante en el 2007.

William Paredes y Abraham Carreño han levantado en cetro en dos ocasiones, la primera en el Torneo Apertura 2009 con Monterrey y un año después con el mismo cuadro regio.

Jehú Chiapas -a pesar de no ser considerado por La Volpe- suma ya dos campeonatos en México con la playera de los Pumas en el 2009 y 2011. Fuera de estos, la mayoría ha jugado cuartos de final pero quedándose siempre en esa fase.

FELINOS Y SU PRIMERA VEZ

El argentino Juan Manuel Insaurralde, junto a los chilenos Francisco Silva y Mathias Vidangossy viven su primera experiencia en liguilla, quienes tratarán de guiar a los felinos a la siguiente fase. Junto a ellos están los juveniles: Carlos López, Reynaldo Díaz, David Andrade, Daniel González, Pedro Vargas, Edson Silva, y Ricardo Cruz.