<
>

López Chargoy: La altitud no será un pretexto ante Toluca

Mexsport

MÉXICO -- El socio mayoritario de Puebla, Jesús López Chargoy, denotó una gran confianza tras el 2-2 ante los Diablos Rojos en el Estadio Cuauhtémoc y afirmó que no sólo no les afectará la altitud de Toluca, sino que el horario de las cinco de la tarde podría favorecerlos en la vuelta de los cuartos de final.

Dijo: “Si checas las estadísticas te vas a dar cuenta que Toluca en el segundo tiempo es muy bueno por el tema de la altura, que afecta a muchos equipos como Xolos, como Veracruz, como otros que juegan a nivel del mar”. Agregó: “Nosotros no estamos a esa altura, pero también tenemos bastante en Puebla. Sí afecta que juguemos a las 12 del día y ahorita que vamos a jugar a las cinco de la tarde, creo esto es algo que tenemos que aprovechar y el ritmo va a ser de tú a tú los 90 minutos”.

Asimismo, manifestó que “estamos seguros que vamos a pasar a la siguiente ronda con un futbol intenso. Ya demostramos que no nos conformamos con el tema porcentual, contra todos los pronósticos estamos calificados cuando nadie daba un peso por Puebla.

Por Marini seguimos vivos en cuartos de final, cuando mucha gente consideraba que no era el técnico adecuado para Puebla” y reconoció que la porra toluqueña sí pesa mucho en el Nemesio Díez, “pero durante los siete años que tengo como directivo y que he ido a ese estadio, me he dado cuenta que la afición es respetuosa. Sí se siente un poco de tensión por la cercanía que tiene la cancha con la tribuna, pero nuestro plantel está trabajando en ese aspecto, pues hasta mentalmente tienes que pensar que la afición de Toluca los va a apoyar a ellos ‘con todo’ y nosotros tenemos que meternos en nuestro partido”.

POR AHORA NO TENDRÁN CÉSPED NUEVO

Por otro lado, aseguró que el estado del césped del Cuauhtémoc no influyó en el juego de ida, pese a que se apreciaba muy seco y duro, en un tono amarillento: “No está en óptimas condiciones, pero te permite jugar buen futbol. Por la gran remodelación del estadio, obviamente cayeron materiales como tierra, cemento, yeso y demás, pero nuestros jardineros han hecho un gran trabajo para mantenerla”.

Dijo que para colocar pasto nuevo “se requiere dejar descansar la cancha aproximadamente tres meses, mínimo dos”, por lo que sin asegurar que es algo que podría realizarse, dejó ver que tal vez esto sería posible previo al Apertura 2016, ya que se dijo consciente de que “para tener un mejor espectáculo, yo creo que como directiva, en un futuro tendremos que hacer una inversión en la cancha”.

“Ayer pude platicar un poco José Cardozo y me comentaba que el estadio estaba espectacular, que absolutamente nada que ver con lo que teníamos. Sabemos que falta mucho todavía, el señor gobernador en cada reunión que tengo con él comenta sobre las mejoras del inmueble. Yo creo que la falta de tiempo no nos va a permitir en este diciembre arreglar nuestra cancha, pero con que dejemos trabajar un rato a nuestros jardineros la van a levantar”, dijo.

POR EL PLACER DE HACERLO

Finalmente, sobre si ha ofrecido una prima especial a sus jugadores para pasar esta fase de Liguilla, respondió que “ellos son cien por ciento profesionales y quieren hacerlo sólo por el gran placer personal y profesional, piensan sacar la serie allá”.