<
>

La Volpe asume con serenidad la eliminación de Chiapas ante Tigres

Gignac anotó el gol de la victoria de Tigres ante Jaguares en la vuelta de los cuartos de final Mexsport

Ricardo La Volpe no objetó el triunfo de Tigres ni, por ende, la eliminación de Chiapas de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2015. Reconoció el argentino la calidad del rival, así como los aspectos en que falló su equipo este sábado.

“Nos costó entrar al juego y luego crear oportunidades de gol. Necesitábamos un gol para intentar algo más y no lo hicimos; sin un gol es muy difícil pretender avanzar. Habrá que corregir este aspecto a futuro”, dijo en conferencia de prensa, luego de la derrota por 0-1.

Manifestó el argentino que abrir la cancha es importantísimo para darle mayor amplitud al juego “y tener desequilibrio, pero este no se tuvo y así es difícil generar más ante un rival ordenado y que tiene buen manejo de balón”. Luego felicitó a sus jugadores por el esfuerzo que hicieron en la serie, así como a lo largo del torneo.

“Hicieron un gran torneo, pero nos medimos a un gran equipo y hay que entenderlo así. Tigres está muy bien dirigido y tiene un orden impresionante. Claro, todos queríamos llegar más lejos, pero no nos alcanzó”, dijo.

Comentó La Volpe que durante los siguientes días se conocerán posibles bajas del plantel y tiene claro que para hacer un mejor torneo que el actual se tienen que contratar jugadores con gran nivel.

Reiteró que quiere contar con gente que quiera defender los colores del club, “porque yo soy exigente en el trabajo; no vengo a pasear”. Ratificó que tiene un plantel corto y espera que en ello cuente con el apoyo de la directiva, a quien, por ciento, agradeció su apoyo.

Este domingo, Chiapas se reunirá en el estadio para conocer planes y romper filas. El posible regreso de vacaciones será el 14 de diciembre.