<
>

Cruces de semifinales arrojan duelos muy atractivos para los aficionados

Liga MX

MÉXICO -- Las fichas del Apertura 2015 arrojaron un atractivo torneo regular con numerosos goles y escasos empates. Ahora, de cara a la antesala de la gran final, volvieron a desplegar una interesante combinación de duelos que permiten que los aficionados se froten las manos en expectativa.

Dos de las llamadas maldiciones del futbol mexicano siguen sin hacerse presentes, pero una de ellas se impondrá a la otra en semifinales.

Pumas no ha caído como "víctima" del súper liderato, mientras que América, que ocupa el sexto lugar - un puesto que jamás ha dado un campeón en torneos cortos- también sigue "vivo", ¿cuál se rendirá a esta tendencia?

Por si fuera poco, está la ya llamativa rivalidad entre estos capitalinos y misma que recién se vivió en la jornada 17. El boleto a la final será el condimento ideal para un compromiso que además enfrentará a los únicos técnicos mexicanos que se mantienen en la liguilla.

Por otro lado, el Toluca-Tigres también sacará chispas empezando por la rivalidad en el banquillo.

José Saturnino Cardozo, técnico de los Diablos Rojos, se medirá a Ricardo Ferretti de Tigres en un nuevo capítulo a una relación que ya tiene numerosos antecedentes de enemistad, incluso desde que el 'Tuca' dirigió al paraguayo precisamente en Toluca.

Con estos cruces de semifinales, las posibilidades para la final también causan expectativa pues contarán por lo menos con uno de los llamados "grandes" del futbol mexicano y por ende uno de los de mayor afición en el país.

Del otro lado está el equipo más ganador en torneos cortos (Toluca) y el estratega más experimentado del futbol mexicano con un plantel que pese a dar prioridad a la Copa Libertadores, supo reponerse de los puntos perdidos y ahora, con un imponente plantel, es candidato al título.

Las fichas están puestas y solo resta esperar que los equipos respondan con espectáculo a la expectativa que generan sus cruces.