Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Gignac, en el Top Ten de los mejores jugadores galos del 2015

El delantero que en el Apertura 2015 diera lustre a la Liga MX, André-Pierre Gignac, fue distinguido en el Top Ten de los mejores jugadores origen galo más destacados del año por la prestigiada revista, France Football.

El jugador figura en el sitio número 10 dentro de la lista que reconoce a los mejores elementos oriundos de Francia que se desempeñan en diferentes Ligas del orbe.

A Gignac se le reconoce por su labor con Olympique de Marsella, escuadra con la que militó a partir de agosto de 2010 y desde entonces se convirtió en uno de los grandes referentes del conjunto. Allí se desempeñó hasta mayo del 2015 y obtuvo dos subcampeonatos de la Ligue 1.

En este privilegiado grupo de jugadores, también resaltan nombres como los de Blaise Matuidi, quien se desempeña en su país con la camiseta del París Saint-Germain; Karim Benzema, de Real Madrid, y Paul Pogba, de la ‘Juve’, entre otros.

Con 88 puntos, Matuidi encabeza el ranking, el cual fue elaborado por un panel conformado por los ganadores anteriores y el director del semanario.

EXCELENTE CONTRATACIÓN

André-Pierre Gignac fue bastión importante para la reciente coronación de Tigres en el futbol mexicano, donde con sus 11 goles en torneo regular y cuatro en Liguilla cerró de forma espectacular.

Del atacante galo vale destacar como un aspecto muy especial, que también se hizo notar por su cualidad de saber hacer grupo y por haberse acoplado rápidamente al balompié azteca, sin olvidar que de inmediato se identificó con la camiseta de los felinos, cayendo bien entre su afición al hacer la seña de ‘Libres y Lokos’ como si fuera algo que conociera de años.

LOS 10 MEJORES

Según la revista France Football, el Top Ten de 2015 lo integran:

1. Blaise Matuidi (PSG)

2. Paul Pogba (Juventus)

3. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

4. Raphael Varane (Real Madrid)

5. Alexandre Lacazette (Lyon)

6. Anthony Martial (Mónaco/Manchester United)

7. Hugo Lloris (Tottenham)

8. Karim Benzema (Real Madrid)

9. Nabil Fekir (Lyon)

10. André-Pierre Gignac (Marsella/Tigres)

^ Al Inicio ^