<
>

'Tito' cumple 10 años en futbol mexicano; será parte de longeva élite

Emanuel ‘Tito’ Villa cumple una década de su primer partido en la Liga Bancomer MX y lo hace en un gran momento de su segundo aire.

El delantero argentino, naturalizado mexicano desde 2013, llegó a este país para el Clausura 2006 con el Atlas. Su debut en México fue el 21 de enero de 2006 y anotó un doblete para el triunfo de 2-0 de los Zorros sobre el Veracruz. Su inicio fue prometedor porque además terminó el semestre con 10 goles en su cuenta personal.

El juego de la fecha 3 en La Corregidora, contra Dorados, será más que especial, es la única escuadra de las 18 que ahora están en competencia a la que no le ha hecho gol.

Tuvo dos grandes años, uno con Atlas y otro con Tecos, donde obtuvo el pasaporte para ir a la Premier League con el Derby Country, pero sólo se mantuvo una temporada y volvió a México para seguir su carrera con el Cruz Azul.

Es con la Máquina que encontró su mejor momento, incluso fue campeón goleador. Fue celeste por cuatro años, después pasó por Pumas y Tigres donde no figuró, pero el año pasado Querétaro le abrió las puertas y encontró su segundo aire. Actualmente es el campeón goleador y además jugó la final del año pasado con Gallos.

TRAS DORADOS Y EL GOL 120

Con el gol que anotó en la jornada 1 al Atlas, Emanuel Villa llegó a 115 goles sólo en partidos de Liga y Copa del futbol mexicano.

Del total de anotaciones al que más le ha marcado es a Monterrey con 10 tantos, Veracruz (9), Santos (9), Atlante (8), Atlas (8), Morelia (7), Chiapas (7), Chivas (6), San Luis (6), Pachuca (5), Pumas (5), América (5), Cruz Azul (5), León (5), Tecos (4), Tigres (4), Puebla (4), Toluca (4), Querétaro (2) y Tijuana (2).

Además de Dorados, los rivales a los que no ha podido anotarles son: Necaxa, Indios de Ciudad Juárez y UdeG.