<
>

Ramos Rizo: El arbitraje en la Jornada 3 no mejoró

MÉXICO -- El arbitraje en la Jornada 3 no mejoró mucho, seguimos viendo muchas acciones de fuera de juego y ahora no nada más los árbitros, sino también los asistentes, tuvieron varios errores, anulando goles legítimos y otorgando anotaciones en fuera de lugar.

Seguimos teniendo problemas dentro del área penal, hay algunos que no se sancionaron en forma correcta, pero vi algunos buenos trabajos. En el de Pumas hubo un gran trabajo del árbitro Diego Montaño, que es un novato, pero creo que tanto en la zona de penal como en los fuera de lugar, se siguen viendo errores.

Por ejemplo, hay un penal a favor de América que no se sanciona y tampoco se sancionó a favor de Rubens Sambueza. En el juego de Chivas se da un tanto de Tigres en la posición de fuera de juego y el sábado, a Morelia le quitan dos oportunidades muy claras de gol, sancionando dos fueras de lugar inexistentes, inclusive, uno termina siendo anotación y se lo anulan.

Entonces, los árbitros siguen influyendo en el marcador, que ese es el problema del arbitraje y también algo que no se había visto es que ahora tienen muchas dificultades de ubicación. Este sábado Luis Santander le dio un pase de gol a Pachuca, el 'Chaco' Giménez choca muy fuerte con Jorge Isaac Rojas y este domingo le pegan en la cara a Erick Yair Miranda.

Creo que le falta mucho trabajo a los silbantes; algunos mejoran, pero no al nivel que deben estar. Yo creo que van mejorando a un 30 o 35 por ciento.

En el caso de Campestrini, quien se queja de que el árbitro le dijo una serie de 'barbaridades', no lo creo. Hay comunicación con los jugadores y hay intercambio de palabras, pero no creo que salgan predispuestos a expulsar a alguien.

La expulsión del portero de Puebla es correcta; lo amonestan al 71’ y vuelve a hacer lo mismo al minuto 94. Retarda la reanudación del juego yéndose para un lado, regresando para otro, haciéndose para atrás. Entonces, en mi opinión el árbitro aplicó bien la regla.

No hay una persecución con nadie, porque si así fuera, hubieran terminado con Veracruz este fin de semana y no fue así. El arbitraje en Veracruz fue muy bueno y si acaso, lo único que vi en el caso del portero de Puebla, fue una expulsión correcta, con apego al reglamento.

JUSTA LA SANCIÓN PARA FIDEL KURI

Finalmente, quiero señalar que el castigo de un año a Fidel Kuri y los 2 mil días de salario mínimo que recibió, es que el reglamento así lo estipula. No le pueden dar más, pues el Reglamento de Sanciones estipula que es un año por agresión.