<
>

Sebastián Palacios se convierte en el quinto extranjero del Atlas

GUADALAJARA -- Los rojinegros del Atlas finalmente estarán completos. Los Zorros han cerrado este miércoles un preacuerdo con Boca Juniors de Argentina para hacerse con los servicios del atacante pampero Sebastián Palacios, quien ha aceptado firmar por un año a préstamo con opción de compra, misma que se dará en caso de que cumpla con la camiseta rojinegra.

Palacios, quien recientemente cumplió 24 años de edad, surgió de las fuerzas básicas xeneizes y debutó en la Primera División del balompié argentino en 2013. Posteriormente fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe de la segunda categoría argentina. Regresó a Boca Juniors en 2014, aunque solamente para nuevamente ser prestado al Arsenal de Sarandí.

''Es hábil, rápido, tiene gol, pero lo debe de demostrar acá. Tuvimos que convencer al muchacho y a la directiva de Boca, al final es un prospecto y se les está yendo un jugador importante del ataque, pero lo aceptaron. Es un refuerzo que tiene que demostrar que es mejor que lo que hay acá, sigo pensando que tenemos una buena delantera, que no está bien conjuntada, pero es un refuerzo más y eso es importante'', dijo Alberto de la Torre, vicepresidente seportivo de los rojinegros.

El 'Tucu' arribará a la ciudad de Guadalajara el fin de semana para someterse a exámenes médicos; una vez superado ese trámite podrá estampar su rúbrica en el contrato que le ligará a la institución atlista, que con esto llenará sus cinco plazas de extranjeros, sumándose Palacios a Walter Kannmann, Álvaro González, Gonzalo Bergessio y Óscar Ustari.

En el peor escenario para los tapatíos, si Palacios no logra pasar los exámenes médicos, prácticamente los Zorros quedarán obligados a quedarse con solamente cuatro extranjeros, pues el tiempo apremia y el cierre de registros llegará sin darle oportunidad a la escuadra rojinegra de negociar con alguien más. Se espera que el sábado esté en la tribuna del Estadio Jalisco, durante el partido entre la Academia y Pumas.