<
>

Los episodios más memorables de una colorida rivalidad

Miguel Herrera y Tomás Boy medirán fuerzas por octava ocasión, y parece que 'El Jefe' le tiene tomada la medida al 'Piojo' en la cancha.

En siete partidos en los que se han enfrentado como estrategas, Boy ha vencido en cinco al Herrera, quien únicamente ha logrado arrancarle dos empates en el recuento de sus enfrentamientos en la Liga MX.

Sin embargo, su duelo de palabras se cuece aparte y hasta podríamos afirmar que en este aspecto, también el actual timonel del Cruz Azul le ha pasado por encima al nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana.

A continuación, los mejores momentos entre estos dos en frases:

1. "Esta nueva propuesta (de Miguel Herrera) no alcanzaría para avanzar más allá de la etapa de grupos. El nivel es infinitamente superior y esta situación que se presentó (repechaje) ha sido bien resuelta. Esta situación emergente no serviría".

Tomás Boy, tras la confirmación del 'Piojo' al frente de la Selección Mexicana, luego de obtener el boleto a Brasil 2014 ante Nueva Zelanda (21 de noviembre de 2013).

2. "Me parecía muy difícil que la plática del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional fuera a prosperar, porque ellos hablaron muy mal de Carlos Vela cuando estaban en el América. Cómo hablas mal de mí y ahora quieres 'chichi'".

Tomás Boy, en medio de la telenovela que protagonizaban Carlos Vela y la Selección Mexicana, a la que finalmente regresó para los partidos ante Holanda y Bielorrusia a finales de 2014 (11 de febrero de 2014).

3. "Yo estoy de acuerdo con el señor Caixinha, mi jugador (Enrique Pérez) terminó fundido, al minuto 70 no podía ni con su alma. Es una barbaridad el trabajo que hacen en la selección, los están matando, yo no sé lo que están haciendo”.

Tomás Boy secundaba al entonces timonel del Santos Laguna, quien se había quejado de la concentración del 'Tri' y tuvo que descansar a Oribe Peralta por agotamiento (1 de marzo de 2014).

4. "Tal parece que tengo 'enemiguitos' o 'amiguitos' de otros, los equipos son los que pagan a los jugadores. Entiendo que Miguel está trabajando y me da la impresión de que es un 'Pac-Man'.

Boy se atrevía también a colocarle un mote al entonces técnico nacional (1 de marzo de 2014).

5. "Entiendo que es una silla muy criticada, unos tienen la envidia de estar aquí y no estuvieron".

Miguel Herrera, en respuesta a Boy (3 de marzo de 2014).

6. "Ay Miguelito, ay Miguelito, es tan ingenuo que cree que por capacidades está en esa silla".

Tomás Boy regresaba a la 'carga' en su antipatía hacia el ‘Piojo’ Herrera, ante las anteriores palabras del hoy timonel de Tijuana (4 de marzo de 2014).

7. "Yo tengo un Mundial por delante y él tiene que salvar a su equipo del descenso. No hay dimes y diretes, ni nada. Yo me voy a enfocar en dar los resultados que se pretenden y él que se enfoque en el Atlas para poder salvarlo del descenso y punto final".

El 'Güero' Herrera, en respuesta a lo dicho por 'El Jefe' (4 de marzo de 2014).

8. "¿Yo lo he mencionado a él?, lo que sí puedo decir es que no soy Carmelita Salinas, yo no estoy en todos los jugos".

Una vez más, Boy respondía a lo expresado por Miguel Herrera hacia su persona (1 de septiembre de 2014).

9. "Espero no me lo echen a perder en los llamados. Pasa una cosa bien chistosa, llaman a tus jugadores, los entrenan, los dejan vacíos, los regresan cansadísimos y luego van al Mundial y juegan otros".

Boy, acerca del llamado para 'Ponchito' González, quien era una de las novedades en la lista del ‘Piojo’ para sus enfrentamientos ante Honduras y Panamá (12 de agosto de 2014).

10- "Tomás Boy siempre habla por hablar, nada más haciendo comentarios para lo que él quiere, para lo que a él le gusta. Si voy a tomar en cuenta cada vez que habla Tomás Boy, la tendría que estar agarrando cada semana con él".

Herrera, sobre lo expresado por 'El Jefe' en torno a la convocatoria de Alfonso González, entonces jugador del Atlas.