<
>

Decio sobre negativa de Chivas: "lo que importa es el proyecto"

Imago 7

MÉXICO -- La negativa de Chivas de prestar a más de un jugador a la Selección Mexicana para el partido amistoso frente a Senegal de la próxima semana será un tema a tratar en la siguiente asamblea de dueños en mayo de este año, explicó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien sostuvo que este tipo de situaciones se deberían evitar pues son temas que fueron platicados desde hace tiempo atrás con cada uno de los equipos.

"Seguiremos dialogando con los equipos para que se cumplan los proyectos de Selección.

"Si viniese un cambio tendría que ser discutido en la Asamblea, pero hoy hay un proyecto que fue aceptado por todos; tengo la responsabilidad de llevar este proyecto y en la asamblea se tocará este tema de las convocatorias de Selección", explicó el dirigente en conferencia de prensa en la que se presentó un nuevo patrocinador para el organismo rector del futbol mexicano.

De María recordó que "no es una sorpresa que se juegue el 10 de febrero de 2016 (ante Senegal)", por lo que no entiende la negativa de Chivas de ceder a sus futbolistas al Tri para los compromisos que se tienen.

"Es algo que ya se sabía desde diciembre de 2014; lo que importa es el proyecto, los compromisos y si la Selección es el equipo de todos, hay que sortear esos momentos", señaló.

El presidente de la Federación recordó que al ser un equipo conformado meramente por futbolistas mexicanos, es normal que se piense en Chivas para reforzar a las diferentes categorías del Tri. La gran meta será llegar a un acuerdo en el futuro y evitar que otros clubes intenten tomar la misma postura.

"Siempre será una referencia natural voltear a ver a jugadores de Chivas. Es un proyecto en el que nos comprometimos todos.

"No tengo temor, sino la esperanza de encontrar ese equilibrio. Es nuestra responsabilidad y obligación", sostuvo.