<
>

Luis Fernando Tena revela formación con León y qué cambiará

LEÓN -- En entrevista con ESPN Digital el nuevo entrenador del Club León, Luis Fernando Tena, aseguró que se siente en su mejor momento y que es él quien se tiene que adaptar a los esmeraldas, equipo al que dejó Juan Antonio Pizzi como sublíder general.

“No es que haya llegado a un equipo que está en los últimos lugares y hay que trabajar en lo táctico y en lo mental, León va bien y hay que seguir por los mismos lineamientos… en este caso yo me adapto al plantel que tengo y luego veo cual es calidad, experiencia y el carácter del plantel”, comentó.

El ‘Flaco’ reconoció que visitar a los Panzas Verdes es muy complicado porque el entorno, el equipo y la afición se amalgaman y hacen de León una plaza difícil de superar.

“Cuando uno viene de rival se siente, León es un equipo que ataca mucho y muy bien, además su gente empuja siempre. Se vuelve difícil sacar puntos.

“Lo que tenemos que corregir es que no se reciban tantos goles y sacar mejores resultados de visitante sin perder el afán ofensivo que el equipo tiene. Que no se desboque, que hay que pensar antes que actuar, que no podemos jugar por instinto, no podemos atacar todos.

EL 4-2-3-1 DE TENA

Tena jugará las primeras semanas sin muchos cambios a lo que presentó el León en los últimos años, sin embargo, con el tiempo buscará ir poniendo su sello, como su dibujo táctico 4-2-3-1.

“Con esto buscamos recuperar lo más arriba posible y luego tener el balón el mayor tiempo, circularlo muy rápido y encontrar profundidad”, explicó.

RECUERDO INEVITABLE

Tena confesó que no le gusta ir mucho al pasado, pero cuando llegó a León, en su primer día, recordó la final del Invierno 1997 donde salió campeón del Nou Camp con el Cruz Azul.

“Es inevitable, un llega y se acuerda de todo aquel día, el partido, el penal, los festejos. Ya han pasado 18 años y uno no pretende quedarse en el pasado, el pasado sólo es un buen lugar para ir de paseo”, concluyó.