<
>

Se espera mucho del Pumas vs Pachuca y será el debut de Tena en León

La Jornada cinco registrará algunos partidos que por su solo nombre pronostican espectáculo y entretenimiento: uno de ellos es el Pumas-Pachuca, que podría arrojar muchos goles en CU por el inmejorable momento que atraviesan los hidalguenses, que ya se adueñaron del liderato en el Clausura 2016. Mientras que los hermanos Tena debutarán al frente de ‘La Fiera’ y Cruz Azul es una incógnita en su visita a Tijuana, ya que va sin algunos de sus titulares.

DUELO DE URGIDOS

Querétaro y Veracruz, dos de los últimos lugares de la tabla, se verán las caras en el Estadio Corregidora. Los Gallos solamente tienen un triunfo y los Tiburones no han ganado, aunque esta visita les da confianza, pues no les ha ido mal en patio ajeno al rescatar el empate en dos salidas.

En el campamento de los escualos aseguran que no hay desesperación y que la unidad es manifiesta. Sin embargo, en las dos primeras fechas tuvieron dos expulsiones y la segunda de ellas, indirectamente propició la sanción de un año para Fidel Kuri, aunque contrario a lo que podría pensarse, su incidente con Edgardo Codesal no ha generado malos arbitrajes en contra de su equipo.

GIGNAC, DOLOR DE CABEZA PARA LOS DE LA ‘SELVA’

El Estadio Cuauhtémoc albergará el duelo entre Jaguares, décimo tercero de la tabla, y Tigres, que camina con paso firme entre los primeros ocho.

El técnico La Volpe no vio con buenos ojos que los sacaran de su cancha por la visita del Papa, pero no les queda más remedio que adaptarse rápido a su nueva parcela ante un peligroso conjunto regio, cuyo mejor jugador, André Pierre Gignac, sigue haciendo goles en el presente campeonato y en el certamen anterior fue decisivo en la eliminación de los chiapanecos en la primera fase de Liguilla.

CORONA Y UNA MOTIVACIÓN EXTRA

Pese a que ha debido prescindir de varios jugadores por lesión y expulsión, Cruz Azul llega a Tijuana con ánimo renovado luego de su triunfo sobre Jaguares y debido a la vuelta de Jesús Corona al tricolor.

Ante las ausencias de jugadores como el ‘Maza’ Rodríguez, Joao Rojas, Fausto Pinto y Vicente Vuoso, Tomás Boy optó por reforzarse con gente joven, así que podría haber un debut el viernes en el Estadio Caliente, donde Miguel Herrera y sus huestes buscarán agenciarse de su primera victoria en su cancha, luego de su último revés ante Santos.

PELIGRO EN EL AZTECA

América deberá aprovechar su vuelta al Azteca después de su victoria en Sinaloa. Aparentemente presentará cuadro completo, pues Benedetto parece estar en óptimas condiciones para jugar y Paúl Aguilar está entusiasmado por reaparecer después de su última lesión de rodilla.}

Por su lado, Luis Zubeldía, quien calificó de ‘previsible’ al conjunto azulcrema, advirtió que podría mandar a un equipo ofensivo en su primera visita al Azteca, donde luego de su descalabro de la primera fecha, buscará su cuarto triunfo al hilo para seguir posicionándose de los primeros lugares de la tabla.

ESPERAN CAMOTEROS QUE LOS BENEFICIE EL CAMBIO

Esperando que Jaguares, con quien comparte cancha, le deje el campo en buenas condiciones tras su enfrentamiento ante Tigres, Puebla será anfitrión del Atlas en un juego que se adelantó por el Super Bowl.+

Los rojinegros perdieron en su segunda salida contra Monterrey, pero no lo habían hecho mal en su primera visita, donde vencieron a Gallos. En tanto, los camoteros no han podido repuntar y esta vez tendrán el retorno de Campestrini en la portería, mientras que Escudero y Navarro podrían arrancar juntos de inicio, luego que el primero sumara minutos en su juego anterior.

¿HABRÁ LLUVIA DE ‘CUERO’ EN EL TECNOLÓGICO?

El principal candidato al descenso no denota mejoría en ningún aspecto, pues aunque su directiva insiste en que no juegan mal, sus números dicen otra cosa y la apuesta contra Monterrey no es ver si pasan la aduana, sino más bien cuántos goles reciben en su segundo cotejo más peligroso en lo que va del torneo.

En la jornada anterior, Dorados salió descalabrado por 0-3 ante América y con ello agudizó su situación en la porcentual con cuatro derrotas, cero triunfos y ocho goles encajados en su meta por ninguno a favor. Ahora se meterá al ‘Tec’ ante Monterrey, que lleva tres victorias y busca quién se la pague, después de su pasado revés en Pachuca.

‘EL FLACO’ VA POR TRIUNFO EN SU DEBUT

Se fue Juan Antonio Pizzi a la Selección Chilena y Luis Fernando Tena hará su debut al mando de los esmeraldas del León con la consigna de arrancar su gestión con el pie derecho ante su afición y recuperar la cima de la tabla.

El Flaco’ enfrentará al Monarcas del también excruzazulino Enrique Meza. Los canarios por fin ganaron al ‘pegarle’ por 2-0 a Chivas, con lo cual respiran en la porcentual y aspiran a seguir ascendiendo peldaños en pos de la Liguilla.

MOTIVOS PARA ALZAR EL VUELO

Se recrudeció la situación de Chivas en el porcentaje con su última derrota ante Monarcas y por si fuera poco, ahora deberá hacer honores a un Toluca que ha tenido un arranque titubeante en el campeonato y que tratará de aprovechar esta visita para darle un empujoncito más a los tapatíos rumbo al descenso.

Las huestes de Matías Almeyda todavía no ganan y qué mejor oportunidad que esta, que tendrán dos juegos al hilo en casa, para tratar de salir del ‘infierno’ y esperar que ello propicie no sólo el despertar de Omar Bravo en el torneo, sino también una motivación extra en el joven defensor Carlos Salcedo, tras su llamado a la Selección Mexicana.

EL LÍDER SE PRESENTA EN CU

En uno de los duelos más atractivos de la Jornada cinco, los Tuzos del Pachuca estrenarán su liderato ante los Pumas, tras desbancar al León de la cima de la tabla, aunque el examen que se les presenta es de pronóstico reservado por el riesgo que representa meterse a la ‘cueva’ felina.

El equipo de Diego Alonso es el único invicto de la campaña, luego de un empate y tres victorias seguidas, pero su prueba de fuego será en CU, donde los pupilos de Guillermo Vázquez perdieron su último encuentro ante Puebla y buscan congraciarse con su afición.

LA VIDA LES SONRÍE

La vida le sonríe al Pachuca, pues además de encontrarse en los ‘cuernos de la luna’ en el Clausura 2016, también el gran momento de sus jugadores ha sido reconocido por el técnico nacional Juan Carlos Osorio, quien convocó a su tridente ‘de oro’ para el partido contra Senegal.

De este modo, Pizarro regresa al ‘Tri’, mientras Irving Lozano y Erick Gutiérrez se estrenan como seleccionados mayores, lo que podría provocar un incremento en el futbol de los Tuzos, que aparentemente ya comprenden bien el sistema de juego de Diego Alonso.

TIEMBLA AMBRIZ

La permanencia de Ignacio Ambriz en las Águilas sigue peligrando y aunque el timonel americanista tuvo un respiro luego de su último triunfo sobre Dorados, la situación de los áureos en la campaña no es un buen parámetro para determinar si realmente ya hay una identificación entre los de Coapa y su actual timonel.

13 victorias en 25 fechas, que son las que ha disputado América bajo la batuta de Ambriz, se antoja poco para un equipo que exige mucho más, así que el técnico no debe confiarse, no obstante que Ricardo Peláez ha salido varias veces al quite.