Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Vucetich afirma que la presencia de Ronaldinho perjudicó a Gallos

MÉXICO -- La presencia de Ronaldinho perjudicó al Querétaro y dirigirlo fue complicado, reconoció el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien admitió que tuvo que modificar su esquema táctico para que el brasileño pudiera jugar.

“Como futbolista ha sido un fenómeno. me tocó verle algunas cositas, muy poquitas realmente, pero a lo mejor nos estaba perjudicando, a lo mejor por la falta de ese deseo de jugar”. Expuso en Futbol Picante de ESPN.

“No dejo de reconocer lo que él fue, pero hoy en día ya no era su momento y como tal, nos perjudicaba en el terreno de juego. Teníamos que buscar un esquema para que pudiera jugar y en ocasiones echó a perder la labor de muchos jugadores que pueden darme más”.

Pese a ello, sostuvo que como timonel a veces tiene que ajustarse “para poder soportar algunas situaciones”. Sobre si pensó en separar definitivamente del plantel a Ronaldinho, cuando al jugador se le ocurrió salirse directamente a la calle y abordar una camioneta al ser relevado por Vucetich, en cotejo disputado en mayo pasado, respondió que “sí”. Afirmó:

“Él veía lo suyo, no veía lo del equipo. Esto es un trabajo de equipo y él tiene que adaptarse al equipo. Yo creo que si él quisiera, todavía puede jugar, por las características que tiene, pero ya no quiere trabajar. A lo mejor tanta concentración, tanto viaje, llega un momento en que se fastidia”.

Por otro lado, reconoció que con Gallos ha tenido que sacrificar el futbol bonito, aunque fuera criticado por eso y aseguró que siempre ha buscado un equilibrio en su equipo.

NATURALIZADOS

Finalmente, en torno al tema del incremento de naturalizados en la Liga MX, explicó que es algo que pasa por varios aspectos, pues la gente de formación no recibe un salario adecuado y esto es algo en lo que debe enfocarse los dirigentes de clubes, quienes necesitan capacitar más a la gente que viene abajo, cosa que muy pocos hacen.

“El extranjero, si es de buen nivel, nos va a dar una mejoría”, expresó, aunque señaló que para que esto sucediera, habría que hacerse una buena selección.

^ Al Inicio ^