Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 8y

América no se excusará en el arbitraje según Andrés Andrade

MÉXICO -- De cara al partido de la sexta jornada que América jugará ante Veracruz, el colombiano Andrés ‘Rifle’ Andrade afirmó que "jugando bien no tenemos por qué excusarnos de los árbitros", dado que el rival volvió a quejarse del trabajo arbitral luego de perder en Querétaro el pasado fin de semana.

Los Tiburones Rojos no saben lo que es ganar en el Clausura 2016 y a las Águilas el tema no le interesa. "No sé qué haya pasado con Veracruz, pero uno debe ir con la convicción de ganar. Puede que los silbantes se equivoquen, pero creo no lo hagan de mala fe", declaró el mediocampista en conferencia de prensa en Coapa.

Por otro lado no se enganchó con los comentarios hechos por el técnico del conjunto jarocho Carlos Reinoso, quien señaló a principios de la semana que si quisiera dirigir a las Águilas le bastaría llamar al dueño del club para conseguirlo.

"Si él lo dice tendrá sus razones. Tenemos que respetar en este momento a nuestro cuerpo técnico –que encabeza Ignacio Ambriz- y jugárnosla por ellos. Tenemos un buen vestidor en todas las fases. Lo que digan los de afuera no nos puede importar a nosotros", añadió.

Acerca de lo sucedido el torneo pasado, cuando Reinoso comentó que para portar el número 8 que él usaba en América se debe tener más calidad, esto, en alusión a su persona, Andrade no quiso polemizar: "Nosotros nos ocupamos de lo que haga nuestro equipo y no el rival. Lo sucedido aquella vez es algo del futbol y queda dentro de la cancha". Dijo que por su mente no pasa la palabra renco hacia Reinoso, quien aquella vez le dio un balonazo estando en la cancha. "Ahí queda el hecho. Este es un nuevo partido".

En febrero, América tiene pendiente el clásico contra Cruz Azul y el duelo ante el campeón Tigres, así como un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que empiezan a pensar en administrar su trabajo.

“Es un mes crucial porque hay juegos seguidos y debemos darle énfasis al descanso; pero pensamos paso a paso y hoy estamos concentrados en Veracruz para seguir cosechando puntos”. 

En relación a su participación de dos partidos como titular, Andrade manifestó que a nadie le gusta ser suplente y que personalmente lucha día a día para iniciar los partidos.

“Trato de aportar lo mío dentro y fuera del campo, donde me toque estar. Soy un empleado más”.

^ Al Inicio ^