<
>

'Momia' Gómez con difícil lección en Ascenso busca titularidad

CHIAPAS -- Desde su debut profesional en el 2011 hasta este 2016, Julio Gómez, campeón del Mundo Sub 17, ha vestido cinco casacas en el futbol mexicano: Pachuca, Guadalajara, Correcaminos, Cafetaleros y ahora Jaguares. El volante ofensivo descarta irregularidad en su futbol, sino más bien la poca regularidad que le han dado.

"Creo que no he tenido irregularidad, sé que las cosas pasan por algo, mientras trabajes bien en tu profesión las oportunidades se seguirán dando, aunque cambie de equipo sé de mi capacidad y sé hasta dónde puedo llegar, en cada club he dado lo mejor de mí."

Para la ‘Momia’, fue un golpe anímico retroceder en su carrera y jugar en la Liga de Ascenso; en Correcaminos apenas jugó cinco juegos en una temporada pero le sirvió para asimilar su carrera.

"Sí te pega, son lecciones de futbol, así como un día estás arriba tocando la cima también puedes estar abajo, en Correcaminos no pude demostrar mi futbol porque estuve en rehabilitación, solo estuve en cinco partidos… la Liga de Ascenso es muy fuerte, todos luchan por estar en Primera División. En Tapachula tuve seis meses muy buenos, participé en casi todos los minutos donde me dio la oportunidad Gabriel Caballero, sabía de mis capacidades y tanto que peleamos la liguilla."

Lo demostrado en Cafetaleros en Tapachula, le valió a la ‘Momia’ ser considerado por Ricardo La Volpe para ser refuerzo de Jaguares. Hoy busca ganarse la confianza del ‘Bigotón’ y recomenzar en su carrera.

Hoy Julio quiere ser el mismo de antes, quiere tener minutos y callar bocas, sabe que el futbol lo tiene y que puede competirle a cualquiera, ya no quiere ser recordado por lo que hizo en la selección juvenil, sino por lo que haga en este su presente.

"Ese apodo se quedó en mí, la gente está esperando mucho de mí, quieren que tenga minutos para que pueda demostrar mi potencial.

"Eso (el gol) fue un recuerdo muy bonito que quedó en mí, pero ya pasó, queda como recuerdo pero ahora hay que conseguir nuevas metas. Vengo a sumar minutos (Jaguares) para que me den la oportunidad de regresar a Pachuca, trabajando creo que se pueden dar las cosas".