<
>

Carlos Reinoso: "Aunque quieran borrarme no pueden"

MÉXICO -- El chileno Carlos Reinoso es considerado el mejor extranjero que ha jugado en América. Sin embargo, el exjugador aseguró que dentro de la directiva azulcrema existen personas que quieren desaparecer su figura de la memoria de la afición y del club.

“Aunque quieran borrarme no pueden, porque uno está en el corazón de la gente, tengo el cariño”, dijo el timonel de Veracruz.

Reinoso expresó que hasta el momento no ha sido invitado por ningún directivo para los eventos del centenario que tendrán las Águilas, pero dejó en claro que si quieren su presencia le tendrá que llamar directamente Emilio Azcárraga, dueño del club.

Carlos reiteró su amor por el cuadro azulcrema y dejó en claro que si un día le llaman para trabajar en Coapa, aceptará.

“El único que me puede hablar o invitar es Emilio, los demás son empleados. Amo Televisa, al América; yo sí soy americanista no como unos ahí. Los demás todos somos empleados, de repente nos creemos más de lo que somos. El único que me puede hablar o invitar es Emilio, él es el dueño. Cuando Televisa o América me hablen voy a estar, los demás somos de madera, empleados. Recuerdo cuando de joven nos decía quienes son los encargados de ciertas áreas y eso es lo que somos”, dijo en entrevista para ESPN.

“América es mi vida. América es el amor que uno tiene y lo que uno representa para los americanistas. Gente ahí que trabaja no son americanistas y ahora yo soy un técnico profesional de Veracruz”.

KURI ACUDIRÁ AL ESTADIO

El técnico de los Tiburones Rojos, Carlos Reinoso, reveló que el encuentro de este viernes ante América contará con la presencia de Fidel Kuri, quien a pesar de ser suspendido de sus funciones por la Federación Mexicana de Futbol, estará presente como aficionado.

“Mañana va a venir, me llamó y me dijo. Es un tipazo, lo conozco. Hoy se le pasaron las copas y terminó mal, punto, tiene que venir como aficionado. Siendo el dueño viene como aficionado”, comentó.

Reinoso defendió a Kuri ante las críticas que recibió por parte de los medios de comunicación y aficionados, esto luego de que el también diputado federal golpeara a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut,

“La gente no conoce a don Fidel. Me da tristeza y pena que hablen de un señor en un momento de su vida muy malo, en un estado muy malo también. Quiénes no hemos tenido problemas feos”.

“Lo cuestionaron, descalificaron, lo mataron. Pero el señor aporta todos los días a toda la familia de Veracruz un dinero, y mantener una empresa es difícil. Se juega 30-40 millones de dólares”. Hay cosas más profundas en una situación como él y el que esté libre de culpas que arroje la primera piedra”.