<
>

Ejercen acción penal contra 19 detenidos de bronca en TSM

Imago 7

MÉXICO -- La madrugada de este martes, la Agencia del Ministerio Público de Torreón, Coahuila, ejerció acción penal en contra de 19 de las 22 personas detenidas el sábado pasado, dentro y fuera del Estadio Corona Territorio Santos Modelo, acusados de varios delitos por la riña entre aficionados de Santos y Tigres.

El club lagunero informó en un comunicado que se integró una averiguación previa que ha sido remitida al juez penal correspondiente para su conocimiento y los detenidos se han puesto a su disposición. Lo anterior, con base en las investigaciones que se han realizado hasta el momento y en la que ha participado entregando evidencias el equipo lagunero.

Se anunció que la tarde de este martes se realizará la audiencia inicial en el cual el juez resolverá el control de legalidad de la detención, el Ministerio Público formulará la imputación y se resolverá sobre la vinculación a proceso.

Los detenidos son acusados de presuntamente haber participado en la comisión de los delitos de lesiones, daños materiales en propiedad ajena, además de provocar disturbios en un evento deportivo.

EL CAMINO QUE SE SIGUIÓ

Un día después de los hechos, personal de Santos procedió a inspección el inmueble, así como los videos de vigilancia con el objetivo de aportar elementos de investigación a la autoridad y el lunes se presentó querella ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por los delitos de daños, violencia en eventos deportivos y demás que resulten.

Por la tarde, elementos del MP se presentaron en el Territorio Santos Modelo para inspeccionarlo y realizar la revisión de los videos de circuito cerrado de televisión propiedad del club.

Por otro lado, se informó que la Agencia del MP ha recibido múltiples querellas por los delitos de lesiones y de daños materiales en vehículos, interpuestas por gente que asistió al partido, correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2016 y que resultó afectada por actos vandálicos.