<
>

América de época, máximo ganador en Liga y Concacaf

MÉXICO -- El América empieza a marcar una época. En tres años, el conjunto azulcrema se ha convertido en el máximo galardonado en Ligas y en Ligas de Campeones de CONCACAF. Dos títulos en cada una de esas competencias le ha permitido rebasar a los que ahora están en segundo lugar, como Chivas y Cruz Azul, respectivamente.

Las Águilas, además, han conseguido esas metas, con cuatro entrenadores diferentes. De 2013 a la fecha comenzó a cambiar la suerte de los azulcrema, cuando ganaron el Clausura 2013 de manera agónica frente al Cruz Azul. Miguel Herrera era el entrenador y los recuerdos siguen muy presentes entre la afición.

Ese título llegó justo después de haberse quedado en la antesala en un par de ocasiones consecutivas. El América prometió revancha y la encontró en aquel 2013 que cambió la historia del club.

La inercia continuó seis meses más, aunque no alcanzó para un título más, pues en la Final, los de Coapa cayeron frente al León. Un golpe bajo para la entidad en el primer semestre de 2014, pero de nueva cuenta, llegaría una oportunidad más meses después.

Salió Miguel Herrera y fue Antonio Mohamed quien tomó el timón del equipo. Para el cierre de año, el América coronó una campaña de liderato general con un nuevo campeonato, con Tigres como víctima. Las Águilas lograron en ese momento convertirse en el máximo ganador de Ligas en México al dejar en el camino a su antagónico, el Guadalajara.

Si eso era a nivel local, la meta era en el plano internacional. Para eso llegó Gustavo Matosas, quien en sus únicos seis meses al frente del club, lo comandó al campeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF, que otorgó al club el pase al Mundial de Clubes de Japón.

Por cuarta ocasión en la era de Ricardo Peláez, llegó un nuevo entrenador e Ignacio Ambriz fue el elegido. En su primera campaña se fue con las manos vacías, imperó la continuidad y en su réplica, logró un título más, el prometido por el presidente deportivo, quien no esperaba menos en el año en el que se festeja el centenario de la entidad.

Las Águilas volvieron a volar por lo más alto y ahora dejaron atrás al Cruz Azul como el máximo ganador de la Liga de Campeones de CONCACAF. El logro llegó justo en el año de más festejo, con sus primeros cien años de vida. El América empieza a marcar una nueva época en su historia.