<
>

Dos días después de título, América a Los Pinos

MÉXICO -- Dos días después de haber conseguido el título de la Liga de Campeones de CONCACAF, el América recibió la invitación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que visitaran la Residencia Oficial de Los Pinos.

El acto, que fue atípico por el hecho de que se conmemoró un título de Confederación y no uno de Liga como se acostumbra, fue atendido por el club que cierra su preparación antes de medirse al Monterrey en la penúltima jornada de la Liga MX.

La visita incluyó un recorrido por la Residencia en la que estuvieron presentes el Presidente Peña Nieto, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, además de Alfredo Castillo, Director de la CONADE, mientras que con el América igualmente estuvieron invitados Decio de María y Enrique Bonilla.

"Agradecemos su amabilidad por recibirnos horas después de ganar la Liga de Campeones de CONCACAF.

"Nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo en el Mundial de Clubes. Va por México, por el América y por el futbol mexicano", fueron las palabras de Rubens Sambueza, capitán americanista, quien agradeció el gesto del ejecutivo.

Tras las palabras de Sambueza, se le otorgó un jersey a Enrique Peña Nieto, quien valoró lo logrado por el club.

"Les extendemos nuestro reconocimiento a ustedes por este bicampeonato de este torneo. Quiero felicitarles ampliamente.

"Es un gusto recibirles, saludarles y poderme quedar con este obsequio (una playera), que es envidia de muchos", señaló el Presidente mexicano.

Esta invitación genera motivación en el seno americanista, en donde no se habla de otra cosa más que de la responsabilidad de trascender en el próximo Mundial de Clubes en Japón, a finales de este año.

"Son invitaciones que agradecemos muchísimo y que nos motivan muchísimo para seguir cosechando logros deportivos. Esta invitación nos compromete ahora que tenemos una representación de los seguidores del América, del futbol mexicano y de la zona de CONCACAF, es una responsabilidad grande y no la evadimos, la enfrentaremos como un gran reto para hacer un muy buen Mundial de Clubes", señaló Ricardo Peláez, presidente deportivo del club.