<
>

Atlas quiere jugar domingos por la tarde; busca rival para centenario

GUADALAJARA -- Pese a que el horario de sábados por la noche se ha convertido en marca registrada de los rojinegros del Atlas, la actual directiva de la institución, encabezada por el Presidente Gustavo Guzmán, está evaluando mover los partidos de su escuadra en el Estadio Jalisco a domingos por la tarde, debido a que encuestas realizadas por empresas que contrataron, arrojan este horario como óptimo para que los niños y las familias asistan.

"Estamos analizando, con mucha seriedad, la posibilidad de cambiar los juegos de sábado a domingo. A las seis de la tarde, porque en lo que hemos investigado que dice la gente, haciendo tres encuestas con tres compañías diferentes. Domingo a las 12 es imposible, porque además de Toluca y Pumas, la edad promedio del equipo va a ser alta todavía, entonces es criminal jugar al mediodía".

"Creemos que a las seis se come a gusto y vamos a tratar de volver a lo que hacen en la plaza de toros: que haya fiesta, verbena alrededor del estadio. Se nos envejece la afición y quisiéramos enfocarnos a los niños. Terminando (los sábados) a las 10:30 y tomar transporte público llegan a las 12 de la noche a casa. Acá en domingo podrán dormir sus ocho horas y estamos tentados a hacerlo", dijo el máximo dirigente rojinegro, que ahora mismo se enfoca en buscar entrenador y Director Deportivo para su escuadra.

Dentro de este plan de renovación para la experiencia que viven los aficionados en el Estadio Jalisco, los Zorros trabajan junto a los Leones Negros para que en este verano se pueda avanzar todavía más en el embutacado de las tribunas.

Guzmán sostiene que no tendrán problema en arrancar el Apertura 2016 funcionalmente, aunque no con todo el inmueble renovado.

"Ya empezamos, el estadio va a estar con el mínimo necesario para que nos den el visto bueno, no sé si el cien por ciento. Calculo que estará el sesenta o setenta por ciento y se cumple con la ley de la Federación (Mexicana de Futbol)", agregó el mandamás atlista.

NEWELLS, POSIBLE RIVAL PARA CENTENARIO

En agosto, los Zorros cumplirán cien años de vida, Sin embargo será en julio que celebren su centenario, con un partido amistoso en contra de Newell’s Old Boys de Argentina, club con el que comparten colores y algunos rasgos históricos, como la relevancia de Marcelo Bielsa en el banquillo.

"No quisiéramos hacer un cuadrangular, sino un solo juego. Estamos avanzando con Newell’s, porque ha habido mucha relación a través del tiempo con ellos, han venido jugadores y lo de los colores. La idea es que un domingo antes de que empiece la temporada, haya una Copa Centenario de un solo juego. La Jornada anterior a la Jornada 1", sentenció Guzmán.