<
>

Destacan duelos personales en el Pumas-América

En caso de seguir con posibilidades, Pumas buscará su calificación en contra de América este fin de semana, mientras que las Águilas tienen la oportunidad de cobrar venganza por las semifinales del pasado campeonato dejando fuera a uno de sus máximos adversarios.

América y Pumas medirán sus fuerzas en el terreno de juego, en donde algunos hombres tendrán algunos duelos personales.

Darío Verón – Oribe Peralta: El central paraguayo no debe darle espacios dentro en el área a Peralta. Ocho de los nueve tantos que suma el artillero han sido con remate dentro del área grande. Con esto, la efectividad que tiene el goleador de las Águilas es del 42 por ciento. El capitán auriazul es un pilar en la zaga de la universidad y en 15 encuentros que ha disputado solo ha visto una tarjeta amarilla. Verón ha recuperado 346 balones en el campeonato, 249 han sido en la zona defensiva.

Luis Quiñones – Paul Aguilar: Un duelo de velocidad se verá por el costado izquierdo de la cancha universitaria. Quiñones se ganó la titularidad y sus actuaciones le han respaldado. Este domingo vivirá su primer clásico en contra del América y frente a él tendrá a Paul Aguilar, quien es considerado el mejor lateral derecho del país.

Quiñones podría aprovechar las espaldas del zaguero mexicano, quien está acostumbrado a subir hasta terreno rival y ser un constante peligro durante todo el encuentro. En cada partido recorre aproximadamente 9.2 kilómetros. Por su parte, Luis suma dos tantos y un pase a gol en su primer torneo.

Matías Britos – 'Chepe' Guerrero: Los Pumas, acostumbrados al buen toque de balón, comienzan muchas de sus llegadas desde los botínes de Matías Britos. Además, el sudamericano no solo acostumbra atacar, sino igual defiende y tiene labor de sacrificio, prueba de ello son los 85 esféricos que ha quitado a sus adversarios.

Por su parte, 'Chepe' Guerrero se plantará firme al ser uno de los hombres que más corre en el cinturón emplumado y las salidas desde sus pies son buenas al contar con un alto porcentaje de pases logrados (84%).

Rubens Sambueza – Marcelo Alatorre: Sambueza es el mariscal de campo del América y muchos de los goles provienen del argentino naturalizado mexicano. Es el líder en asistencias de la liga, con siete pases, y lo que haga o deje de hacer pesa mucho en el rendimiento del club.

Alatorre conoce no solo el puesto de lateral derecho, sino igual como contención y sus recuperaciones en el campo se reparten entre estas dos posiciones, mismas a las que está acostumbrado Sambueza.

Alejandro Castro – Osvaldo Martínez: Ambos hombres amortiguarán los ataques del rival y se verán las caras frecuentemente. Castro es un contención natural, mientras que Osvaldo, ante la falta de un medio de contención fijo, ha sido habilitado para jugar en dicha posición. El paraguayo tiene una mejor salida y reparte más el esférico, mientras que Castro deja más la labor a sus compañeros. La diferencia se ve entre ambos elementos. El hombre de Pumas ha recorrido 100.4 kilómetros, mientras que el americanista tiene 153.3 kilómetros, además ha hecho tres tantos y su rival no lleva ninguno.

Ismael Sosa – Osmar Mares: Ismael Sosa es el hombre gol del club con cuatro tantos y un pase a gol. Osmar Mares, a diferencia de Paul Aguilar, no está acostumbrado a subir y ayudar al ataque. Sus recorridos son más cortos y su trabajo conservador le ha hecho tener un solo remate a puerta en el semestre. El punto negativo de Sosa es la poca efectividad al momento de pasar, solo lo ha hecho bien en el 67.6 por ciento de sus oportunidades, mientras que Mares acostumbra robar y pasar la redonda, como lo ha hecho en el 80.4 por ciento de las oportunidades.