<
>

Ricardo Peláez ratifica a Ignacio Ambriz pese a derrota

MONTERREY -- El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, ratificó a Ignacio Ambriz como director técnico del Apertura 2016 a pesar de ser eliminados en las semifinales a manos de Monterrey por marcador global de 4-3.

"Nacho Ambriz se va a quedar, estamos muy contentos y los jugadores lo defienden en la cancha, que es donde hay que defenderlo, no tanto con palabras", dijo a la salida del Estadio BBVA.

Peláez comentó que habrá pocos movimientos dentro de la misma plantilla, pero dejó en claro que solamente se quedarán los que estén comprometidos.

"La estructura y el 95 por ciento se va a quedar, los que no se quieran quedar van a salir".

El directivo clasificó como "muy bueno" el primer semestre del año. Además, aseguró que no llegar a la final fue culpa de cosas externas al equipo.

"Teníamos dos objetivos y conseguimos uno. Nos quedamos -no por nosotros- en la orilla en el segundo objetivo".

Ricardo expresó que se necesita la tecnología en el arbitraje.

"Urge la tecnología en el arbitraje. Hay que apoyar (a los silbantes) para que trabajen mejor y se equivoquen menos, como nos equivocamos todos".

Bajo el mando de Nacho Ambriz el equipo de Coapa ha llegado a las semifinales del Apertura 2015 y Clausura 2016, fueron eliminados en los cuartos de final del pasado Mundial de Clubes y ganaron la Concacaf Liga de Campeones 2015-2016.

Los torneos que encarará el equipo el próximo semestre, mismo que significará los primeros 100 años del club, son torneo de liga, Copa MX y Mundial de Clubes.