<
>

"Conejo" Pérez, el portero más longevo en historia de liguillas

Mexsport

MÉXICO -- El cancerbero de los Tuzos, Óscar "Conejo" Pérez ha hecho historia. Con su participación en la liguilla del torneo Clausura 2016 se ha convertido en el jugador con mayor edad en una Fiesta Grande del Futbol Mexicano en sus torneos cortos.

El arquero finalista con Pachuca tiene 43 años y tres meses de edad, longevidad que no ha alcanzado ningún otro jugador en el futbol mexicano participando en una liguilla.

El "Conejo" impuso una marca que será difícil de superar, porque anterior a él más veterano apenas se mantuvo en los 40 años. Pérez es un ejemplo de superación. Con su edad se mantiene en buena forma física y sus condiciones son impresionantes, lo ha demostrado en los partidos con atajadas, liderazgo, reacción, salto y compañerismo. Antes de él, la marca del jugador más veterano en una liguilla le pertenencia al guardameta Sergio Bernal, quien disputó las finales del torneo Apertura 2010 defendiendo los colores de Pumas con 40 años nueve meses de edad.

En el Top Ten que realizó ESPN.com.mx para mostrar los jugadores más longevos en las liguillas de la ahora llamadas Liga Bancomer MX se revela que la posición que permite a un jugador tener más años en activo es la del portero.

De los diez futbolistas que han llegado a una fase final con mayor edad desde 1996, año en que se instauraron los campeonatos cortos, nueve son arqueros y sólo uno jugador de campo, se trata de Benjamín Galindo, mediocampista que participó con el Pachuca en la Fiesta Grande del torneo Invierno 1999 con 39 años. Los otros guardametas a parte de Pérez y Bernal son: Oswaldo Sánchez, Hugo Pineda, Adrián Martínez, Hernán Cristiante, Miguel Calero, Nicolás Navarro y Ángel David Comizzo. El "Conejo" ha impuesto un nuevo récord y lo puede decorar siendo campeón.

TOP TEN DE JUGADORES MÁS VETERANOS EN LIGUILLAS

Jugador Torneo Equipo Edad

Óscar Pérez Clausura 2016 Pachuca 43 años 3 meses

Sergio Bernal Apertura 2010 Pumas 40 años 9 meses

Oswaldo Sánchez Clausura 2014 Santos 40 años 7 meses

Hugo Pineda Verano 2002 América 40 años

Adrián Martínez Apertura 2009 San Luis 39 años 10 meses

Hernán Cristante Clausura 2009 Toluca 39 años 8 meses

Miguel Calero Apertura 2010 Pachuca 39 años 7 meses

Benjamín Galindo Invierno 1999 Pachuca 39 años

Nicolás Navarro Verano 2002 Necaxa 38 años 8 meses

Ángel Comizzo Invierno 2000 Morelia 38 años 7 meses