<
>

Marco Garcés ve la final como la consolidación de los jóvenes

MÉXICO -- La juventud de los jugadores del Pachuca no debe ser impedimento para imaginarse como campeones. El favorito para llevarse la corona en este Clausura 2016, de acuerdo a la directiva de los Tuzos, es Monterrey, pero también creen que es momento de la consolidación de su proyecto de jóvenes que disputarán su segunda final en los últimos dos años.

"Es parte de la consolidación, son muy jóvenes, tienen 20 o 21 años, tienen mucha carrera por delante, pero estos pasos son importantes", explicó Marco Garcés, director deportivo del cuadro hidalguense, quien valoró lo que se ha hecho en el club en los últimos años con el desarrollo de talentos.

"A pesar de ser jóvenes, entre (Erick) Gutiérrez, (Hirving) Lozano y (Rodolfo) Pizarro, tienen más de 300 partidos juntos, ya tienen semifinales, finales, ya jugaron la final contra el León y ahora vuelven a llegar a una, esperemos que nos alcance para ganarla", añadió.

Justo después de conseguir el pase a la final de este certamen, Jesús Martínez, dueño del Pachuca, sostuvo que será una Final de "cartera contra cantera", en referencia al proyecto de Rayados, algo con lo que coincidió el director deportivo de los Tuzos.

"Nosotros apostamos por ese tipo de ideas y visión para darle lugar a los jóvenes mexicanos y qué bueno que se esté dando ahorita y ojalá nos alcance para ser campeones.

"Fue una frase de Jesús (Martínez) que quiere englobar un poco la filosofía de ambos clubes, también Monterrey trabaja muy bien en su cantera, pero al final los equipos de Primera División apuntan más a las visorías y nosotros al desarrollo de jugadores", explicó.

Acerca del arbitraje, el dirigente insistió en que Grupo Pachuca tiene plena confianza en las autoridades competentes y que apoyarán a los silbantes que sean designados para estos encuentros finales. En lo que se quieren concentrar es en el aspecto deportivo.

"Tenemos mucha confianza en que hagamos una buena final, pero no caemos en excesos de confianza", señaló.