<
>

Alonso baja a Murillo de la Final, en riesgo Copa América

Mexsport

MÉXICO -- El defensa del Pachuca, Óscar Murillo, salió lesionado del primer partido de la Final de Liga ante Rayados y el jugador abandonó la cancha visiblemente consternado, pues no sólo dejó la serie incompleta, sino que además corre el riesgo de perderse la Copa América Centenario.

El técnico de los Tuzos, Diego Alonso, confirmó en rueda de prensa que el defensa no jugará la vuelta en Monterrey, debido a esto: "Murillo no estará en la vuelta. Es una pena, un bastión. Tenía una molestia muy grande, que es muy difícil sanar en tres días", sostuvo en rueda de prensa tras el duelo.

El zaguero colombiano había estado dentro de la negociación que hizo su directiva con la Federación Colombiana de Futbol, para que esta permitiera que tanto él, como su compatriota Stefan Medina, se reportaran con su selección después de jugar la Final del futbol mexicano con los Tuzos, ya que ambos fueron convocados para la próxima justa continental.

En una jugada que se generó en los últimos instantes del primer tiempo, donde intentaba despojar del esférico al también colombiano, Dorlan Pabón, Murillo estiró de más la pierna y de inmediato su rostro reflejó el dolor que sentía en su miembro inferior, para después quedar tendido en el césped, donde fue atendido por los servicios médicos de la escuadra hidalguense.

Posteriormente, el jugador, quien es defensa central titular de los Tuzos, junto con Omar González, fue retirado del terreno de juego, pero tuvo que hacerlo apoyándose en un integrante del Pachuca.

Murillo abandonó la cancha llorando y momentos antes, cada uno de sus compañeros y rivales no sólo colombianos, sino de indistinta nacionalidad, se acercaron para consolarlo.

El jugador, quien habría sacado un desgarro en el muslo izquierdo, fue sustituido para el segundo tiempo por el también defensa cafetalero, aunque naturalizado mexicano, Aquivaldo Mosquera.