<
>

Pachuca regresa a Monterrey con uniforme celeste

Lozano, en la Final del Clausura 2016; Nahuelpan, en el primer juego oficial del Monterrey en su nuevo estadio, el 11 de agosto de 2015. Mexsport

MONTERREY -- Los Tuzos del Pachuca sorprendieron al presentarse al Estadio BBVA Bancomer para la gran final con su tercer uniforme. Con camisa celeste, calzoncillo blanco y calcetas blancas, el equipo de Diego Alonso saltó al terreno de juego para disputar su último partido en el torneo.

En todo el campeonato no había jugado con esta equipación. La última vez que el conjunto hidalguense había utilizado esta combinación fue precisamente contra Monterrey en el BBVA Bancomer el pasado 11 de agosto de 2015, cuando ambos clubes disputaron la jornada 4 del torneo Apertura. El resultado terminó 4-3 a favor de ‘La Pandilla’.

En el Clausura 2016, Pachuca sólo jugó tres partidos de los 17 de la fase regular con su segundo uniforme (naranja con rayas negras) y en la Liguilla lo usó la misma cantidad de veces. Todas como visitante.

Como local, Pachuca siempre usó su camisa tradicional, la blanca con franjas azules. Fue hasta la jornada 10 que cambió de camiseta; en esa ocasión visitó a Santos y perdió 3-2.

Posteriormente, en la fecha 12, empató a cero goles con Monterrey; para la 16, también con su segunda equipación igualó sin anotaciones ante la Fiera.

En la Liguilla las tres veces que usó su segundo uniforme también empató. Es decir, Pachuca no ganó en todas las veces que no usó su uniforme principal en el Clausura 2016 y el último antecedente con su camisa celeste tampoco es alentador.