<
>

Cristian Campestrini reconoce que tiene deuda con indisciplina

Ante una nueva oportunidad de defender la camiseta del Puebla, luego que la directiva lo pusiera transferible en el reciente Draft de Futbolistas, el arquero argentino, Cristian Campestrini, aseguró que en el próximo campeonato tiene el objetivo firme de modificar la conducta que le hizo ganarse cuatro tarjetas rojas en sus dos primeros torneos con los de la Franja.

El cancerbero es muy optimista y el hecho de que la directiva haya contratado a otro arquero, Juan de Dios Ibarra, para completar un total de cuatro en el equipo, dado que Israel Villaseñor ya estaba e Iván Rodríguez regresó tras haber sido prestado por los camoteros, no lo distrae, además de mostrarse consciente de su anterior comportamiento en la cancha.

“Algunas veces me jugó una mala pasada la personalidad, todos los partidos uno los quiere jugar con mucha intensidad, ganarlos, pero una tarea a mejorar en este año es tratar de jugar todos los partidos; si me toca jugarlos, tratar de llevar una conducta ordenada para no sufrir expulsiones”, comentó a ESPN Digital.

TIENE MUCHO POR APRENDER

Campestrini dijo que está luchando contra algo que no es propio de él, pues “cuando yo salgo fuera de la cancha soy una persona donde ni se me siente hablar, solamente pienso en jugar con mis ‘nenes’. Después, cuando entro me transformo. Sé que tengo que mejorar, nadie se las sabe todas, siempre hay cosas por aprender y esta es una de las que quiero hacer, tengo el objetivo de no sufrir otra expulsión que pueda perjudicar al equipo”.

Expresó que ha estado trabajando mentalmente en este tema y que en ningún momento llegó a considerar en la posibilidad de dejar a los de la Franja, escuadra donde le “encantaría” continuar por muchos años.

NO DESCARTA NATURALIZARSE

Cuestionado también sobre la regla 10-8, que acaba de implantarse en el futbol mexicano, expresó que “si es una regla, hay que respetarla. Yo no estoy en contra de nada, cada vez que digo algo me expulsan. Ojalá sea, lo mejor posible para este futbol”.

Sobre si estaría pensando en naturalizarse, algo por lo que han optado muchos jugadores extranjeros, respondió que en este momento no se lo ha planteado, aunque tampoco lo descarta.

ESTÁ CONDICIONADO

Por su parte, el presidente del Puebla, Carlos López Domínguez, afirmó que hay un acuerdo con el cancerbero, quien le prometió que no incurrirá más en indisciplinas.

“Tuvimos una plática donde aclaramos los puntos que queríamos con él y acordamos que vamos para adelante. Él quiere seguir en la institución y dar lo mejor de sí, a mí no me cabe la menor duda de que así será”.

Manifestó que no es que hayan querido deshacerse de Campestrini, sino que la política que año con año aplica el club es poner a todo su plantel transferible, aunque reconoció que están preocupados por el tema de sus expulsiones.

“Le dijimos que eso no puede seguir pasando, él está muy consciente de que cometió errores en el pasado y que no los va a volver a hacer en este semestre”.

Explicó López Domínguez que la razón por la que decidieron registrar a cuatro porteros para la próxima campaña, es que además de la Liga, también pelearán la Copa y advirtió que “el que mejor esté, es el que defenderá la portería cada fin de semana. En este sentido, no garantizó que Campestrini vaya a ser el titular indiscutible del equipo de la Angelópolis.

“De entrada sí, pero como te digo, el que mejor trabaje en los entrenamientos y el que mejor esté en el momento, es el que jugará los fines de semana”.