<
>

Brian Lozano agradece paso por México pese a poco juego

Pese a haber tenido poca actividad en su corto paso por el futbol mexicano, el joven mediocampista Brian Lozano señaló en su natal Uruguay que su estancia en América le dejó un gran aprendizaje.

En entrevista concedida al diario deportivo ‘Ovación’, Lozano manifestó que de su incursión en la Liga MX "me llevó una adaptación, venía jugando bastante. Lo que me dejó fuera de ritmo fue la lesión, que me perdí dos meses sin jugar".

Con sólo siete partidos disputados con los de Coapa en el Clausura 2016, en los cuales uno lo jugó como titular y en seis entró de cambio, para un total de 116 minutos y ningún gol, expuso que "me lesioné en un entrenamiento, golpeando, y me agarré la pubalgia (sic)".

Sin embargo, calificó de "muy linda" su experiencia por México, "un futbol diferente, con compañeros de mucha experiencia. Aprendí mucho".

Cabe recordar que Lozano fue transferido a Jaguares de Chiapas en el reciente Draft, pero al someterse a los exámenes médicos de rigor, salió una pubitis que impidió que la negociación pudiera cerrarse y por tal motivo fue regresado al América, que finalmente lo cedió al Nacional.

Con esta escuadra, el joven jugador charrúa retoma sus sueños de hacer una carrera sólida: "Es una alegría tremenda jugar en Nacional, un sueño cumplido para mi padre también, que toda la vida fue hincha y que ha trabajado por el club".

Expresó que si bien no está confirmado, seguramente en breve firmará su contrato por un año a préstamo y comenzará a entrenar con aquel conjunto.