<
>

Cambios al arbitraje y afluencia de afición preocupan al América

Mexsport

MÉXICO -- América tiene dos preocupaciones de cara al Apertura 2016: las modificaciones al arbitraje y el impacto del nuevo horario de sus partidos en la afición.

Ricardo Peláez explicó que el equipo buscará que Edgardo Codesal y representantes de la Comisión de Arbitraje acudan a las instalaciones de Coapa para analizar las modificaciones al reglamento y que los jugadores no caigan en errores.

Por otro lado, el cambio de horario en sus partidos de local de las 17 a las 21 horas agrada a la directiva, aunque reconocen que el traslado será complicado para los aficionados a su salida del Estadio Azteca.

“Hay partes que se benefician y partes que no y el tráfico influye, porque llegan más fácil. Vamos a intentar que los niños no dejen de ir y en las explanadas seguiremos teniendo actividades”, comentó José Romano, director operativo.

Debido a que el transporte público deja de funcionar a medianoche, hora de salida de los aficionados, el club intentará hablar con autoridades de la ciudad para apoyarlos en esta nueva logística.

En el aspecto deportivo, Peláez recuerda que el club juega sus partidos de Concacaf a esa hora y la situación ambiental les favorece (se reduce la contaminación).

"Le puede dar al equipo tener una mayor dinámica, más en cancha del rival y estamos muy contentos con el nuevo horario", añadió Ignacio Ambriz.