<
>

Palencia ve mejoría de Pumas pese a derrota ante el Tri Sub-23

MÉXICO -- La derrota de Pumas sufrida ante la Selección Sub-23 que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río no preocupa ni incomoda al debutante entrenador Juan Francisco Palencia.

"Los muchachos están entendiendo bien el juego; ya juegan más con intención que por intuición", opinó en torno a su idea futbolística.

Los universitarios perdieron 2-1 ante el Tricolor que dirige Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, en el Centro de Alto Rendimiento, y a Palencia le dejó un buen sabor su funcionamiento, pese a que paró dos cuadros diferentes en cada tiempo, ninguno de ellos considerado el titular para el Torneo Apertura 2016 ante Chivas en la Jornada 1.

“Raúl y yo nos pusimos de acuerdo para jugar un partido que nos sirviera a los dos. La Sub-23 es un rival bastante poderoso. Nosotros de momento no estamos jugando con un cuadro titular para que todos los jugadores entiendan los conceptos, los fundamentos y referencias que tenemos para defender y atacar y que todos los muchachos se conozcan entre sí”, comentó el ‘Gatillero’.

A Paco le gustó mucho su equipo, pues “se hicieron cosas bastante buenas. El resultado no me quita el sueño, porque sirvió muchísimo para practicar todo lo que hemos entrenado”.

El timonel manifestó que el estilo que ha caracterizado a Pumas no se perderá “porque es el de toda la vida. Las bases y el ADN van a seguir. Más allá del parado táctico será un equipo que no dé un balón por perdido, que presiona al rival, que rápido prepare el ataque como lo vimos hoy”.

Considera que Pumas cada día refleja más su idea en la cancha “y vamos por un camino bastante positivo para enfrentar el primer juego de liga en óptimo nivel”. Asegura que ya se juega más con intención que con intuición, “ya saben a dónde moverse, qué generan con esos movimientos arriba y abajo”.

Seis jugadores titulares el torneo pasado iniciaron el encuentro: Alejandro ‘Pikolín’ Palacios en la portería; Darío Verón, Luis Fuentes y Marcelo Alatorre en la zaga; Alejandro Castro en la contención y Eduardo Herrera en el ataque. Los otros cinco jugadores fueron jóvenes entre los que estuvo el lateral Antonio García; Kevin Escamilla recibió la oportunidad, lo mismo que Diego Barrón, Jesús Gallardo y Omar Islas. Por cierto, Fuentes fungió como capitán.

En la parte complementaria Pumas presentó en su mayoría a suplentes. Tuvo la oportunidad de participar el refuerzo Pablo Barrera y titulares como Javier Cortés y Matías Britos, anotador del gol de la honra para los auriazules.

Ya se integró al plantel Fidel Martínez, quien luego de estar en la Copa América Centenario con Ecuador tomó unos días de vacaciones y ya está en México y hoy no jugó. “A partir de mañana empezará a trabajar. Es seleccionado nacional y su forma de asimilar las cosas va a ser más rápida”.

EL VIERNES, A ESTADOS UNIDOS
Pumas viajará el viernes a Estados Unidos, donde sostendrá dos juegos de preparación ante Santos y otro rival mexicano que sería Cruz Azul o Monterrey dentro de la Copa Socio MX. Esto será los días 2 y 6 de julio en San José y Dallas, respectivamente. Los refuerzos extranjeros no están incluidos en el grupo, aunque quizá podrían alcanzar al equipo allá.