<
>

Ricardo Peláez asegura que América sí tuvo fichajes bomba

MÉXICO -- América se reforzó con tres jugadores extranjeros para el Apertura 2016 y, para el Presidente Deportivo Ricardo Peláez, las contrataciones fueron lo necesario para su club y se pueden considerar fichajes "bomba".

Enfático en que América ha cosechado éxitos en los últimos cinco años, Peláez reiteró que no tienen por qué perseguir jugadores al borde del retiro que hayan ostentado una carrera brillante en latitudes de mayor nivel futbolístico, sino complementar el buen trabajo que ha venido desempeñando el equipo.

"Sí hubo fichajes bomba, hubo tres, vienen Silvio Romero, Renato Ibarra y Bruno Valdez", expuso en entrevista con Toque Inicial de ESPN. "No iba a contratar uno por el precio de tres. Necesitábamos tres jugadores y tengo un presupuesto.

"Yo considero que [la etiqueta de 'bomba'] es más para portadas: 'el América trajo a Ronaldinho [...]'. pero no es necesario. Llevamos nueve torneos clasificando de forma consecutiva, dos [títulos] de Concacaf, dos de liga, no hay por qué traer jugadores que vienen a cumplir un meta de retiro y no van a ser de utilidad. Necesito jugadores comprometidos que vengan a complementar una base".

Pelaéz, bajo algunas críticas por mantener su aproximación funcional en medio del centenario del América, descartó que la filosofía del club gire en torno a la pretensión, más allá de cómo se puedan comportar los aficionados o los clamores externos al Nido.

"En estos cinco años que me han tocado a la cabeza, hablamos de trabajo compromiso e ilusión, no de presunción ni de fichajes bombas", aseguró. "Muchas cosas que se dicen de América son externas; internamente, trabajamos con humildad, afuera, a lo mejor el aficionado americanista puede ser presumido o decir unas cosas, aquí se trabaja con mucha humildad. No hay declaraciones presumidas".

Por último, Pelaéz descartó que la institución haya fracasado en aterrizar a un rival de alto perfil para hacer un partido de celebración por los 100 años del club, argumentando que son fechas complicadas y el costo es alto.

"Ojalá también sea noticia que ese dinero se va a usar para regalar casas y computadoras a la afición", sentenció.