<
>

Martínez Jr. da las gracias a Magallón; podría llegar a NASL

MÉXICO -- Jonny Magallón no ha podido encontrar equipo, y todo indica que pararía el resto del año y volvería a jugar en enero del 2017.

El defensor mexicano dejó de ser parte del Club León de forma oficial la tarde del miércoles con la notificación del presiente del cuadro felino, Jesús Martínez Murguía y del Club León a través de las redes sociales, quienes le enviaron un mensaje de agradecimiento a Magallón por su estancia en el club de 2012 a 2016.

La directiva ni el jugador llegaron a un buen acuerdo para poder renovar el contrato y que el jugador siguiera vistiendo los colores verdiblancos; por tal motivo no había planes de mantener una relación laborar, incluso el jugador no se presentó a trabajar con el equipo de cara al torneo Apertura 2016 pese a que sus derechos federativos parte echen al club.

Desde hace tiempo Jonny Magallón dejó de trabajar con un representante, se maneja por su cuenta y busca equipo en los Estados Unidos. Estos planes ya los tenía desde finales de 2015 cuando perdió completamente la titularidad en el León.

En este régimen de transferencias en Estados Unidos, que se abrió apenas en julio, surgió la información de que el jalisciense estaba cerca del Oklahoma City de la National Soccer League (NASL), sin embargo fuentes cercanas al jugador informaron a ESPN Digital que las negociaciones no han avanzado y que existe una gran posibilidad de que el jugador decida quedarse sin jugar por lo que resta del año y que reaparecería hasta enero de 2017.

Pese a ello, la misma fuente confesó que el defensor tiene en planes viajar en los próximos días viajar a Estados Unidos e instalarse desde este año para su familia comience a aclimatarse al nuevo país y sus hijos comiencen a aprender el idioma inglés. El defensor pudo continuar con el León para él Apertura 2016, pero no habría llegado a un buen acuerdo con la fiera por dos motivos principales: uno fue el económico, ya que sus pretensiones seguían siendo altas, y otro fue el deportivo, ya que tenía año y medio sin ser titular.

La relación entre el Club León y Jonny Magallón cerró en buenos términos, desde lo deportivo y lo extradeportivo. Siempre hubo un cariño especial, ya que el canterano del Rebaño fue el primer refuerzo del equipo cuando consiguieron el ascenso a Primera División en 2012.