<
>

DT: Japoneses no tapan a los mexicanos en la Sub 20 de León

El entrenador de la escuadra Sub 20 de León, Rubén Ayala, aseguró que la llegada de los dos elementos japoneses a las Fuerzas Básicas no es una situación que afecte el crecimiento del talento azteca y aclaró que el objetivo es fortalecer al primer equipo.

En declaraciones realizadas al programa de "Raza Deportiva" de ESPN, Ayala recalcó que la directiva de León siempre planea en torno a sus categorías juveniles, y descartó que la llegada de Shu Tanaka y Kaiki Tomita se convierta en una situación negativa para los jugadores mexicanos.

"No entorpece (crecimiento de los juveniles mexicanos) porque nos falta encontrar delanteros, lo que tratamos es siempre de poder hacer al primer equipo jugadores, no importa la raza, sino como juegan y que tengan base para poder que estos chicos jueguen", expresó.

Al respecto de la calidad de Tomita y Tanaka, 'El Ratón' manifestó que son jugadores talentosos y destacó su deseo de aprender por lo que indicó que pronto tendrán actividad en el terreno de juego con el resto de los jóvenes aztecas.

"A los chicos les falta mucho, pero dentro de todo esto tratan de hacer las cosas bien, tienen mucho respeto, como es la gente japonesa, y son dos jugadores que pueden llegar a jugar en la Sub 20 pero todavía les falta mucho, pero no quepa duda de que trataremos de mejorar sus cualidades", dijo.

Por último, el estratega señaló que el asunto comercial no fue un factor a tomar en cuenta para la contratación de los elementos japoneses y aseguró que tienen cualidades que los podrían llevar al primer equipo.

"Los chicos vinieron como ‘por su casa’, se probaron antes de que se hiciera la publicidad de la playera, pero vinieron solo a probarse, de mostrar sus cualidades. Este par de jugadores me gustaron, son inteligentes, tocan bien la pelota, resuelven bien y pueden llegar en un año o dos podríamos tenerlos en el primer equipo, pero eso depende de muchas cosas, del entrenador", aseveró.