<
>

Primer triunfo con Xolos en casa para Miguel Herrera

Imago7

MÉXICO -- Siete meses después, Xolos ganó ante su afición. Tuvo que pasar más de un torneo entero con Miguel Herrera al mando para que el conjunto fronterizo sacara tres puntos en casa y diera una alegría a sus seguidores. Era una asignatura pendiente, tal como lo reconoce el propio ‘Piojo’.

La última ocasión que había ganado Tijuana en casa en Liga fue en noviembre de 2015 y de ahí en fuera el acumulado era de nueve encuentros sin conseguirlo, en los que cosechó seis empates y tres derrotas.

Con Herrera, el cuadro fronterizo simplemente no había encontrado la forma para llevarse los tres puntos en casa. Una constante de la campaña pasada era que se podían ir arriba en el marcador, pero les empataban a final de cuentas.

Este viernes, en el inicio del Apertura 2016, la historia fue diferente. Xolos aprovechó sus ocasiones y venció 2-0 a Monarcas para comenzar una nueva historia.

“Tenía rato de que este equipo no arrancaba un torneo ganando, el torneo pasado no ganamos de local, teníamos un balance negativo ante nuestra gente y ganarle a un rival directo en la situación porcentual, fue importante”, valoró Herrera al final del cotejo.