Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

América acumula 16 millones 390 mil dólares por traspaso de Jiménez

MÉXICO -- La transferencia de Raúl Jiménez del Atlético de Madrid al Benfica resultó ser la más alta para un jugador mexicano, y después de las variables que cobrará América, también ha superado el récord para un futbolista salido de nuestro país hacia el futbol extranjero.

Una vez que Benfica haga el depósito internacional al América por el 15 por ciento del valor de la transferencia con el Atlético, el club de Coapa habrá ganado un total de 16 millones 390 mil dólares por el traspaso de la última joya de su cantera.

El presidente operativo de América, José Romano, aclaró este jueves los detalles de la transferencia de Jiménez en una entrevista a TDN.

Romano aseguró que la venta definitiva de Raúl al Atlético de Madrid fue por 15 millones de dólares, pero América guardó un 15 por ciento del valor del pase internacional del seleccionado mexicano en caso de que el club español lo vendiera a un precio mayor a otro equipo.

De esa forma, luego de que ayer se cerrara la trasferencia del Atlético al Benfica por 24 millones 270 mil dólares (22 millones de euros), la directiva azulcrema cobrará 1 millón 390 mil USD en los próximos días, equivalente al 15 por ciento de esos 9 millones 270 mil dólares excedentes de la transferencia original de 15 millones USD.

Hasta ahora, ese total de 16 millones 390 mil dólares por Raúl Jiménez representa la transferencia más alta de un jugador mexicano salido de nuestro país hacia Europa.

Ese récord podría ser superado en las próximas semanas por Héctor Herrera, toda vez que Pachuca recibió 16 millones USD por su transferencia al Porto en 2013 y conservó el 20 por ciento de sus derechos federativos, con lo cual el club hidalguense recibirá varios millones si Porto vende a HH este verano en una transferencia que rondaría los 30 millones de dólares.

^ Al Inicio ^