<
>

Sosa ve mejor equipo en Necaxa que en los Leones Negros

El descenso ronda por Aguascalientes. Los antecedentes generan incertidumbre porque en el 2010, cuando ascendieron, al año regresaron a la Liga de Ascenso, y el entrenador que los dirige ahora, Alfonso Sosa, también descendió en un año con UdeG.

La historia no es tan buena, pero Sosa apareció para dar tranquilidad a su gente y a su equipo. Aseguró que él ya tiene más experiencia y el equipo tiene buena estructura para buscar permanecer por muchos años y volver a sus tiempos gloriosos.

Al llegar a León, para el duelo de la jornada 2 contra los Panzas Verdes, Alfonso Sosa recordó la etapa del ascenso y descenso con los Leones Negros en 2015, y señaló que en Necaxa encontró mejor estructura y mayor presupuesto para reforzar al equipo para no volver a bajar de forma inmediata.

“Yo veo diferentes circunstancias en mi caso que viví esa experiencia (descender en un año). En UdeG quizá el ascenso nos agarró demasiado rápido, faltaba más estructura y se fue construyendo de a poco, pero es difícil, cuesta mucho armar una estructura para mantener un equipo en Primera División por mucho tiempo; acá (Necaxa) veo diferencias en la estructura desde las fuerzas básicas porque ya las hay y también hay escuelitas, desde hace mucho tiempo se estaba buscando el ascenso y lo que se consiguió no nos tomó por sorpresa, por supuesto que faltan cosas”, comentó.

Incluso confesó que en Aguascalientes encontró mejor presupuesto para armar al plantel que en Guadalajara. “Para la conformación del equipo se trajo a las primeras opciones y es eso es una ventaja y finalmente es lo que estábamos buscando, cosa que anteriormente nos limitó más el presupuesto”.

Además, él se siente más capaz. “Ya no soy un novato, ya debuté en Primera División, ya conozco ese tipo de presión y no me toma por sorpresa, y eso es lo que transmito a mis jugadores”, dijo.

Pese a que todo ahora le es más favorable que en 2015, Sosa pide que la Federación Mexicana de Futbol modifique el reglamento para que se les den mayores oportunidades a los equipos que recién asciendan y puedan consolidar sus proyectos en el máximo circuito.

“Sería lo ideal porque el que sube entra con mucha desventaja, no es la misma inversión que se hace en la Primera División que en el Ascenso, en todos aspectos… hay excepciones como León y como Tijuana, Veracruz, pero el primer año es muy difícil.

“A nosotros nos pasó en UdeG, no fuimos el peor equipo, incluso hubo equipos que sumaron menos puntos que nosotros, pero descendiditos… ojalá se pudiera hacer algo en ese sentido porque los que ascienden llegan con mucha desventaja, ¿qué se haría?, no sé”, señaló.

EQUIPO COMPLETO

Alfonso Sosa presumió que para la jornada 2 ya tiene equipo completo porque les llegó el pase internacional de Manuel Iturra, jugador que les faltaba por registrar.