<
>

Blanco y Negro de la Jornada 2

MÉXICO -- En la segunda fecha del Apertura 2016 sobresalió el triunfo por 3-1 de América sobre Toluca, debido al despliegue goleador de Oribe Peralta, que contrastó con el inoperante desempeño del ecuatoriano Joffre Guerrón.

-BLANCO

Oribe Peralta se despidió de América con el primer Hat-trick en su carrera y ahora se integra a la Selección Sub-23 como la esperanzas de gol de México, con vista a refrendar en Río el título olímpico, en el que participó hace cuatro años.

El delantero coahuilense fue el alma de las Águilas y cuando tuvo el balón en los pies fue letal ante los Diablos Rojos. Aunque el torneo está comenzando, Oribe se encuentra en vías de encontrar su mejor ritmo de juego, mismo que tendría la oportunidad de mostrar en la justa internacional en el verano. El llamado ‘Hermoso’ hizo un tanto en el primer tiempo y dos más en la parte complementaria. En Coapa se le extrañará, pero Oribe se va tranquilo, sin cargo de conciencia porque le dejó al equipo bien encarrilado, con su segunda victoria consecutiva en la liga.

El argentino-mexicano Neri Cardozo tiene mención honorífica por haber rescatado el empate 2-2 en Morelia en tiempo de compensación. El mediocampista tuvo otra buena semana, ya que en la jornada uno debutó con una anotación que le valió a Querétaro amarrar su primera victoria del torneo.

-NEGRO

El atacante Joffre Guerrón sigue sin convencer la afición de Cruz Azul. El sábado contra Pumas anduvo poco acertado frente a la portería contraria; por lo menos dos oportunidades de gol desaprovechó y la gente se le fue encima con abucheos y chiflidos.

En el pasado torneo, Guerrón llegó a la Máquina como un refuerzo de renombre y al margen de lo mal que le fue al equipo de forma conjunta, en lo individual no dio el ancho, luego de haber gustado como jugador de Tigres. La presión ya está sobre él y su reto es responder positivamente.