<
>

Osvaldo Martínez busca ser un histórico del americanismo

MÉXICO - Para el Clausura 2013, al América llegó un nuevo jugador para ocupar el ‘10’ en la espalda y cumplir con una función que en el pasado lograron jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Eduardo Bacas o Norberto Outes. Osvaldo Martínez se puso la playera y lució ese dorsal desde que llegó a las Águilas. Al inicio fue cuestionado por lo que implicaba usar ese número y por la responsabilidad que conllevaba, pero con el paso del tiempo se ganó la confianza y se ha afianzado en la plantilla.

El paraguayo reconoce que al principio no fue fácil cargar con la responsabilidad de usar el ‘10’ en una entidad como las Águilas, pero dos títulos de Liga y un par más de Liga de Campeones de CONCACAF, lo han acompañado en esta travesía.

“No fue fácil tomar la decisión de agarrar la casaca ‘10’, porque sabemos que la portaron grandes jugadores, pero no por eso me achiqué, sino que asumí el reto. Creo que la gente lo ha asimilado con actuaciones que he tenido en varios torneos”, expresó en entrevista con ESPN.

El paraguayo suma siete campañas con las Águilas; sin embargo, sabe que no por eso se puede relajar y dejar de buscar seguir consiguiendo logros con el cuadro de Coapa.

“En lo personal me siento bastante bien y cada partido me he esforzado, me he matado por mis compañeros y eso lo ve la gente, los dirigentes y gracias a eso me gané su cariño. Sigo teniendo el hambre de querer quedar en la historia de esta institución, y por el camino que vamos, lo vamos a lograr”, añadió.

En este año de centenario, Martínez será recordado como el ‘10’ del equipo. El deseo no es otro más que ganar cada competencia, aspirar a Copa Libertadores, llevarse la Liga y trascender en el Mundial de Clubes. Es algo que sueña, porque quiere ver su nombre en la historia del club en un futuro.

“¿Qué más quisiera quedar en la historia de una institución como el América? Cada charla lo platicamos, es un semestres muy importante. Tenemos el torneo de Copa que es muy importante, porque si lo ganamos, podemos ir a Libertadores, además de la Liga, que es el torneo más importante en el futbol mexicano y salir campeones significa mucho para nosotros; también está el Mundial de Clubes, que es una espinita pendiente que tenemos, de querer hacer todo lo contrario a lo que hicimos en Japón el torneo pasado. Esperemos llevar de la mano los tres torneos y conseguir los tres objetivos porque es importante para nosotros y para la institución”, indicó.

Ya iniciado el Apertura 2016, el paraguayo no ha jugado un solo encuentro debido a que pagó una suspensión de dos cotejos, pero ahora está listo para volver, a sabiendas que debe buscar un puesto como titular, algo que ha sido habitual con Ignacio Ambriz como estratega.

“Por una parte ayuda bastante eso, el terminar bien el torneo, pero el futbol se vive del presente y hoy en día no me ha tocado jugar por dos suspensiones que tuve la Semifinal pasada, pero estoy haciendo bien las cosas, me siento bien y estoy a la par de mis compañeros. Esperemos que el técnico tome la decisión sobre si juego o no, y yo me enfoco a lo que hice el torneo pasado y antepasado y seguir con esa hambre de querer ganar. Estamos en una institución grande en la que jugadores vienen y van”, expuso.