<
>

Pumas sigue buscando su estilo de juego; niega ser defensivo

MÉXICO -- En el inicio del Apertura 2016, un tema que ha generado diferentes tipos de análisis es el estilo de juego de Pumas. Juan Francisco Palencia asegura que no son defensivos, pero en el campo si algo les cuesta es atacar. Los jugadores, en tanto, piensan que es temprano catalogar y por eso es que piden paciencia. Entienden que queda mucho por delante para mostrar su estilo de juego y el sello de este equipo, que recién estrena entrenador.

"Es muy pronto para catalogar, sabemos que hay que mejorar y no me considero defensivo", aseveró Alejandro Castro.

"Todos los equipos se forman de atrás para adelante y partiendo de ese punto hay que seguir avanzando y encontrando los movimientos, estamos conscientes que no fue el mejor partido (ante Cruz Azul).

"Se quejan (Tomás Boy) de que fuimos defensivos y nosotros como centrales llegábamos a media cancha con el balón controlado", expuso el defensor, quien compartió que la idea es ser verticales con el balón en los pies, pero "no queremos tirar cualquier pelota por tirarla".

Los universitarios piden paciencia mientras persiguen resultados y un estilo. De momento, los números que han obtenido son cuatro de seis puntos disputados.

"Siempre los cambios son difíciles de asimilar y estamos en ese proceso. La gente nos criticaba en pretemporada por no ganar y ahorita no hemos perdido, pero hay que mejorar", continuó Castro.

Un punto positivo que destacan en el cuadro auriazul es que este semestre tendrán dos competencias por delante con la Liga y la Liga de Campeones de CONCACAF por delante.

"Es una gran oportunidad para todos al estar en ritmo de competencia, algo que eleva el nivel del grupo. Son oportunidades que no podemos dejar pasar, representamos a uno de los equipos más grandes de México y el equipo está preparado", señaló Castro.

SIN PREOCUPACIÓN POR FALTA DE OPORTUNIDADES

Jesús Gallardo igualmente compareció ante los medios y compartió que su misión es ganarse un lugar en el equipo habitual. El canterano cree que si bien hay nuevas reglas en el futbol mexicano, al final del día hablará lo que los jóvenes aztecas como él, hagan sobre el césped.

"Aunque vengan mil extranjeros si uno se siente capaz en la cancha, no importa que vengan.

"No me siento presionado, los jugadores de experiencia nos dan mucha confianza. Nos animan muchísimo y al tener a jugadores como Alejandro (Castro), Darío (Verón), Matías (Britos) o Lalo (Herrera) no nos meten presión y más bien nos apoyan", dijo.