<
>

Tomás Boy denuncia campaña de odio en su contra

MÉXICO -- Todavía dolido por dejar Cruz Azul, orillado por una derrota –ante Puebla- que podría marcar la suerte del equipo con vista a una posible Liguilla en el Apertura 23016, Tomás Boy denunció “una campaña de odio” contra él o contra el club.

“Me hago a un lado porque hay una campaña de odio no sé si contra mí o Cruz Azul. Es de todos los días. Nada es bueno, nada es importante”, fue categórico quien hasta el sábado todavía fuera el entrenador de la Máquina.

Apuntó que dicha campaña es por parte de algunos medios de información. “Me han tratado miserablemente. Es una campaña de odio y debe ser sancionada porque yo hago mi trabajo”, declaró en Futbol Picante. Y ahondando en el arbitraje de Eduardo Galván mencionó a Enrique Bonilla, titular de la Liga MX. Dijo que si este directivo comenta que él da mala imagen, qué imagen despide un trabajo arbitral como el de Galván, quien al minuto 27 le anuló un gol legal al equipo azul.

No dudó en decir Boy que las decisiones del silbante fueron malintencionadas. “Y cuando lo veo así digo que no es para mí ni para Cruz Azul, que ha sido una directiva muy sufrida y golpeada”.

El estratega mexicano renunció el sábado, después de ver desde algún lugar del Estadio Azul la derrota celeste por 1-2; si no estuvo en la banca se debió a que recibió un castigo de dos juegos y apenas cumplió el primero. La otra ocasión en que dio un paso al costado fue como entrenador de Atlas, tras caer en un clásico frente a Chivas.