<
>

Vergara: "No saber perder, es peor que perder"

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, habló con Raza Deportiva de ESPN tras la victoria del Guadalajara sobre América en el Clásico, y se mostró sorprendido de que algunos americanistas no acepten la derrota de su equipo, e incluso busquen pretextos, como señalar que el gol del empate de Pulido fue posición adelantada.

“Si es fuera de lugar, los pretextos abundan en este tipo de derrotas, pero fue el gol que nos puso en los penaltis. Si alguien dice que compramos al árbitro, pues no ven que nos faltaron cinco minutos que debía agregar, además, hubo muchas fallas a favor de ellos y es triste pensar que eso pasa en México con los árbitros, es buscar pretextos. Aceptar la derrota es difícil, y no saber perder es pero que perder”, señaló el directivo, quien lanzó una invitación a aquellos americanistas que quieran cambiar de colores. “Los errores en la vida se reconocen y cualquiera que lo reconozca es bienvenido a Chivas”, apuntó

Sobre sus declaraciones en torno a Ricardo La Volpe, a quien le había dedicado en la noche del miércoles la victoria “por andar de hablador, por andar menospreciando”, prefirió matizar y señalar que no lo vio como un duelo personal contra él, aunque no ocultó su gusto por vencerlo al frente de las Águilas.

“Ganarle a La Volpe no me molestaba la idea, me siento doble feliz porque le ganamos al América, por todo lo que significa el Clásico, se siente muy bien y el que se reía de nosotros, va a estar un poco triste esta mañana”, comentó.

También tuvo halagos para Alan Pulido, señalando que con el gol que anotó en Copa ya se justifica su contratación, aunque cree que puede dar más: “le falta un poquito para estar en plena condición física”. Además reiteró que el club está “para ser campeones de Liga esta temporada” y cree que el Guadalajara tiene elementos para Selección. “Cualquiera que vea jugar a Chofis, Orbelín, deben ser candidatos a Selección, pero en gustos se rompen géneros”, comentó.

Para la directiva del América, tuvo palabras de agradecimiento por el trato recibido, “nos dieron muy buenos palcos, esa parte estuvo muy bien”.