<
>

Invasión tigre en aeropuertos de Monterrey y Ciudad de México

MÉXICO -- Los Tigres partieron de Nuevo León y llegaron a Ciudad de México, que previo a la Final lució como una extensión de casa, cuando menos dentro del aeropuerto capitalino y previo al aterrizaje universitario.

Aunque los aficionados que acudieron al aeropuerto capitalino no llegaron ni al centenar, el recibimiento fue casi tan cálido como la despedida de su tierra: el AICM se pintó de amarillo y azul, pero en esta ocasión los colores obedecieron al conjunto felino y no al popular ocupante del Estadio Azteca.

Los incomparables parecen tener una nueva 'sucursal', ocupada por una afición joven que admira a Delort, Torres Nilo y muchos otros que fueron asediados apenas descendieron del avión para poner rumbo al hotel de concentración.

Abundaron las camisetas de Gignac y Aquino, ídolos emergentes de una causa felina que enloqueció en falso con la llegada del vacío autobús que esperaba a los futbolistas; luego del simulacro llegó la locura.

A pesar de que los elementos salieron por una puerta diferente, luego de la señal de 'Tuca' Ferretti ante la indecisión de sus jugadores, los seguidores tardaron solo medio minuto en darse cuenta de su maniobra y acorralarlos para obtener un autógrafo.

Los más buscados fueron los franceses André-Pierre Gignac y Andy Delort, aunque el primero no se detuvo y fue acompañado por dos escoltas de seguridad, los cuales impidieron a los seguidores acercarse al goleador galo.

Palmas, cánticos y griterío dieron la bienvenida a los Tigres de Ferretti, que repartieron autógrafos en su maratónico trote hacia el transporte que ya les esperaba, en el que viajarán con maletas e ilusiones para un previo descanso antes de la hora clave en el verde césped.

MILES DESPIDEN A LOS FELINOS

Previamente en Monterrey, la espera por la Final no importó a los aficionados de Tigres y más de dos mil espectadores despidieron al equipo felino en el Aeropuerto de Monterrey.

Con un ambiente digno de un partido de Liga MX los aficionados regiomontanos despidieron al equipo que encarará la Final del Apertura 2016 ante América en el Estadio Azteca el jueves por la noche.

Para los incomparables ya es una costumbre arropar al equipo en la Liguilla, pues en las finales anteriores del Apertura 2014 y Apertura 2016 se vivió la misma fiesta en la despedida del equipo.

Los aficionados acudieron con banderas y mensajes de apoyo del equipo esperando motivar a sus ídolos para conquistar el quinto título de Liga en la historia de la institución universitaria.

Con información de Javier Alonso y Ricardo Cariño