<
>

Pablo Jáquez valora aprendizaje en transición a Pumas

MÉXICO -- En su corta carrera de apenas tres partidos en la Primera División, el defensa Pablo Jáquez ha tenido episodios buenos (suplió al uruguayo Gerardo Alcoba) y malos (un autogol), pero sin duda su mayor logro es haber sido elegido del equipo de la Segunda División por el técnico Juan Francisco Palencia, lo cual fue sorpresivo para él.

“Ha sido un torneo muy bonito para mí, algo inesperado porque al principio no estaba muy considerado y al final me he ido ganando un lugar; esto me viene muy bien a esta edad y estoy muy contento”, declaró a ESPN Digital.

“Este es un nivel totalmente diferente al que estaba jugando. Me he adaptado muy bien y me siento contento por el funcionamiento que he tenido. Los hombres de experiencia como Alcoba y Darío Verón me aportan bastante; siempre me apoyan y me dan consejos y les aprendo bastante”, comentó el jugador de 21 años.

Jugó tres partidos y después del autogol que le marcó al Querétaro fue enviado a la banca y ahora la primera opción para suplir a Alcoba fue Alejandro Castro. La mala experiencia la considera una fortuna por sucederle en sus inicios.

“Ya me pasó de todo en mis primeros juegos y he aprendido bastante; me supe recuperar muy rápido y nunca me caí que es lo importarte y levanté la cabeza y sigo adelante”, dice con madurez.

Durante estas semanas que ha trabajado con el primer equipo ha sentido que la directiva “está al 100 por ciento con nosotros. Hay mucha más comunicación lo cual hace mucho más fácil nuestra inclusión en la Primera División”.

Pumas se alista para retomar el torneo, luego de la fecha FIFA. Antes de cortarse la actividad el equipo perdió el clásico contra América, algo que todavía le duele a Pablo.

“Nos dolió mucho perderlo, pero afrontamos con muchísima ilusión este cierre de torneo. Nadie quiere perder, pero nos viene bien esa derrota para que el equipo esté más unido. Dolió y nos hizo más fuertes”, añadió.

Indicó el zaguero que los tres partidos que le quedan al equipo como local deben ganarse, ya que 12 puntos significarán mucho para seguir buscando la calificación.

“(Ante Chiapas) será un partido muy físico y estamos preparados para afrontarlo. Lo principal es seguir el planteamiento que nos da Paco. Sabemos que en casa son bastante fuertes”, concluyó.