<
>

Raúl Jiménez, figura internacional

ESPN

Lo dije varias veces, lo subrayé insistentemente, lidié contra críticas excesivas y poco objetivas, lo dije en su momento y no a 'toro pasado': Raúl Jiménez era top 5 de la Premier League, pues lo que son las cosas, me quedé corto, hoy por hoy ocupa el top 5 de artilleros en el mundo.

La Premier League le vino como anillo al dedo, su equipo muy bien dirigido por Nuno Espírito Santo es la sensación en Inglaterra, sus goles ya no le sorprenden a nadie, lo mismo le hace goles al Manchester City, que al Tottenham, o al West Ham, anota al que le pongan enfrente.

Y los hace de diferente manufactura, de remate de cabeza: anticipándose al primer poste o ganándole las espaldas a los defensas; conduciendo en espacio largo y definiendo indistintamente con la pierna izquierda o la derecha; ganando en corto, o desplazándose en espacios largos; tirando con potencia o con colocación, etc.

Es un verdadero 'killer', lo que se conoce como un matón del área, hoy por hoy, Raúl Jiménez está, guste o no a los detractores de todo lo que huele a México, al nivel de Benzema, Agüero, Lewandowski o Suárez.

Está sin duda en el top 5 de los delanteros a nivel mundial, no es casualidad, ha sido un trabajo metódico, preciso y sumamente profesional.

En su momento, otro director técnico portugués, Rui Vitoria, tuvo la posibilidad de hacerlo explotar, de aprovechar su potencial en Benfica y lo desaprovechó. A un jugador con características como la de Raúl tienes que utilizarlo adecuadamente, entender que el mexicano no es el típico delantero estático que no sale del corazón del área, no, de ninguna manera, él tiene un despliegue físico como pocos, acompaña y genera la jugada, tiene visión de campo y su llegada por sorpresa al área rival ha sido su principal arma.

Es cuestión de tiempo para que llegue un grande de Europa, puede ser la Juventus, Barcelona, Real Madrid todos ellos suspira por él, habrá que esperar pero el nivel que mantiene hoy Raúl le hace ser objeto de deseo para cualquier equipo en el mundo.

Que ingenuo fui al gritar a los cuatro vientos que estaba el top 5 de la Premier League, no, me quedé corto en mi análisis, hoy Raúl está en el top 5 mundial.

¡Tiempo al tiempo!