<
>

Así o más claro

ESPN

Después del ver funcionamiento de Chivas, América y Cruz Azul en esta jornada, podemos augurar que va hacer un torneo largo y complicado para los llamados equipos grandes

MÉXICO -- Después del ver funcionamiento y rendimiento de Chivas, América y Cruz Azul en esta jornada número dos, podemos augurar que va hacer un torneo largo y complicado para ellos, para los llamados equipos grandes.

Chivas no ha encontrado todavía la victoria, ha estado cerca y ahora jugará contra San Luis que no tiene un solo punto, debera de una vez por todas dar un golpe de autoridad y sacar las tres unidades.

En el caso de América ganó el primer partido vs.San Luis, pero frente a Monterrey se le complicó muchísimo, fue inoperante en ataque y muy débil en defensa. Considero que América tendrá que pensar en contratar a un defensa central de jerarquía si quiere aspirar a pelear por el título.

En el caso de Cruz Azul estamos hablando de un equipo que no ha ganado un solo punto, que perdió el primer juego contra Santos y en su debut en casa enfrentando al Puebla, mostró un pobre funcionamiento, fue un equipo desangelado, desmotivado y sin profundidad.

Si bien es cierto que el Puebla no los arrolló, sí fue mucho más práctico y efectivo, además de pelear cada balón como si fuera el último, algo que en Cruz Azul sinceramente no apreciamos.

En el caso de la máquina celeste hay que agregar un tema de indisciplina importante, una bomba que está a punto de estallar. Me refiero al caso de el 'Cabecita' Rodríguez, el cual habrá que investigar a profundidad y tomar decisiones inmediatas.

Me parece que de los equipos llamados grandes, el escenario mas complicado vuelve a ser el de Cruz Azul, los temas extracancha polarizan la atención y distraen a jugadores, directivos y cuerpo técnico de lo que realmente es el objetivo prioritario.

Habrá que esperar…

Por otro lado tendremos que destacar lo que hizo Pumas el domingo ganándole 3-0 con autoridad y buen futbol al Mazatlán de Tomas Boy, si bien es cierto que el cuadro visitante no opuso resistencia debemos reconocer en Pumas un equipo muy bien dirigido por Lilini, quien le ha cambiado la cara y le ha dado un giro de 180 grados a su equipo.

Hoy obtuvo tres puntos, pero además incorporando a jóvenes interesantes como fue el caso del debut, con gol incluido, de Emanuel Montejano y sigue siendo un equipo que llama la atención de propios y extraños, 'el prietito' en el arroz fue la lesión de Juan Ignacio Dineno.

El caso de Pumas ya no es casualidad, algunos insinuaban que el torneo pasado había sido obra de la casualidad, nada más alejado de la realidad. El buen inicio en el torneo actual con cuatro puntos, tres goles anotados y cero goles recibidos además del excelente funcionamiento nos demuestra que el cuadro universitario es una realidad.

Enhorabuena por todos los seguidores de los universitarios.¡GOYA UNIVERSIDAD!